Boca Juniors sufrió una dura derrota en el debut de Fernando Gago como técnico. Tigre lo goleó 3-0 en Victoria en un encuentro donde fue superior en la primera etapa, resistió en el segundo tiempo y liquidó sobre la hora. Luego de la derrota, Edinson Cavani se mostró molesto con el arbitraje de Fernando Echenique.
El capitán del equipo xeneize dejó varias frases en caliente acerca del partido contra el Matador y apuntó al gol de Nehuén Paz, el cual encendió los reclamos de los jugadores visitantes por una posible mano, y también se refirió al encuentro por Copa Argentina del próximo miércoles, ante Gimnasia.
“Son momentos que hay que atravesar y molesta porque creo que todo el segundo tiempo lo jugamos en campo de ellos. Las cosas son así, a veces cuando no se dan, a la mínima te hacen gol y después cuesta y se hace más difícil”, comenzó el uruguayo, analizando cómo fue el partido ante los dirigidos por Sebastián Domínguez.
Sobre el choque frente al Lobo en los cuartos de final de la Copa Argentina, Cavani indicó: “Se intenta, pero hay que seguir, no queda otra. Ya lo dije, no queda otra hay que seguir laburando, tenemos un partido importante el miércoles y hay que poner la cabeza ahí”.
* El gol de Nehuén Paz que abrió el marcador para Tigre
En relación con el gol en la cual se reclamó una mano intencional de Paz y que Echenique, a instancias del VAR, decidió convalidar, el delantero opinó: “Siempre hay una explicación para darle al futbolista y al final nunca terminamos de entender el criterio cuando las manos son manos o no. Son cosas que pasan en el fútbol, si entramos en esa, hay mucho para hablar, pero no podemos entrar. tenemos que pensar en nosotros, en seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando”.
“El árbitro tiene que dar las explicaciones. Por lo que escuché me comentaron que fue mano clarísima, a veces se decide el VAR, a veces el árbitro, al final no se entiende. A veces llaman al árbitro para que vea la mano, a veces no”, agregó Cavani.
El experimentado atacante finalizó destacando lo hecho por Boca en Victoria pese al duro revés: “En el segundo tiempo hay cosas positivas que hicimos. A veces, cuando se atraviesan momentos difíciles pasa eso. En el complemento jugamos todo en campo de ellos, tenían la ventaja y les da una energía extra para defenderse. No se pudo entrar, que va a ser”.
En el ámbito del campeonato local, la derrota del Xeneize ante Tigre lo mantiene a 13 puntos del líder, Vélez Sarsfield, y fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual. Además, ha sido superado por Racing Club en esta clasificación, lo que complica aún más su situación en el torneo.
Boca Juniors se enfrentará a un desafío crucial el próximo miércoles cuando se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina. Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa, hogar de Newell’s Old Boys.