Hinchas de Defensores de Belgrano se enfrentaron este sábado con efectivos de la Policía de la Ciudad en la previa al partido que el local disputó contra Mitre de Santiago del Estero en el estadio Juan Pasquale, ubicado en el barrio porteño de Núñez. Los incidentes dejaron a 14 policías heridos.
El conflicto se originó cuando un grupo de hinchas locales comenzó a agredir al personal policial encargado del operativo de seguridad, según informaron las autoridades a Infobae.
Todo comenzó cuando un miembro de la barra brava local se negó a proporcionar su número de DNI durante el control del programa Tribuna Segura y agredió a una oficial, lo que desencadenó una serie de ataques por parte de otros simpatizantes radicalizados.
La Unidad de Contención apostada en el lugar formó un perímetro de seguridad y, al observar esa situación, gran parte de la barra brava que estaba dentro del estadio se involucró en el altercado y arremetió contra los policías.
Producto de las agresiones, 14 efectivos fueron lesionados, uno de ellos con una fractura en el maxilar tras sufrir un golpe en el suelo y otro con una fractura en una mano. Seis debieron ser trasladados por el SAME con politraumatismos a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.
En medio de los incidentes, dos personas fueron detenidas, entre ellos un dirigente del club Defensores de Belgrano identificado como Javier Ronsisvalli, quien ocupa el cargo de vocal.
El fiscal de fútbol de la Ciudad, Maximiliano Vence, está a cargo de la investigación, que se centra en identificar a los responsables de los actos violentos. Para ello, se ha enviado todo el material fílmico disponible al fiscal contravencional para continuar con el proceso judicial y aplicar las máximas sanciones a los implicados.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, decidió imponer una sanción al club local, prohibiéndole la asistencia de público durante tres fechas, en las que además El Dragón jugará en otro estadio.
El partido, correspondiente a la fecha 37 de la Primera Nacional, estuvo demorado durante más de media hora. Luego, se desarrolló con normalidad y finalizó en empate 0-0. Con este resultado, el local alcanzó los 58 puntos y logró la clasificación al reducido en el que se disputará el segundo ascenso a la Primera División. Actualmente, se ubica en la sexto posición de la tabla de la Zona B.
En tanto, el conjunto santiagueño tiene 54 unidades y se sitúa en el noveno puesto, quedando por el momento sin chances de lograr el boleto a la máxima categoría.