Sonríe Scaloni: el primer gol de Nico Paz en Italia, la gran definición de Garnacho y el grito de Buonanotte

Los europibes del seleccionado nacional fueron tendencia en la Premier League y la Serie A

Guardar

La bandera de Argentina flameó en Europa este sábado gracias a las anotaciones que firmaron algunas de sus principales promesas y también por el penal que atajó Emiliano Martínez. Nico Paz marcó su primer gol con la camiseta del Como en el empate de su equipo, mientras que Facundo Buonanotte hizo lo propio para comenzar con la remontada del Leicester contra el Southampton. Por su parte, Alejandro Garnacho también fue una pieza clave para que el Manchester United le diese vuelta el encuentro al Brentford.

Tras un primer tiempo deslucido, todo cambió en el comienzo del complemento para los Red Devils. Luego de irse al vestuario abajo en el marcador (1-0) y de volver a exponer un flojo rendimiento, el futbolista argentino plasmó el empate en el marcador en el inicio del complemento.

Garnacho apareció solo por el segundo palo tras un buen centro de Marcus Rashford y agarró la pelota de primera con el pie abierto, imposibilitando la reacción de Mark Flekken. El extremo no se conformó con lo realizado y siguió exigiendo al arquero del cuadro visitante, ya que unos segundos después casi marca el segundo. Encaró desde la mitad de cancha y, cerrándose desde la banda izquierda hacia el medio, remató en la puerta del área mientras se caía, aunque en este caso el arquero neerlandés logró sacarla con lo justo.

Alejandro Garnacho marcó un gol en la victoria del Manchester United (Reuters/Jason Cairnduff)
Alejandro Garnacho marcó un gol en la victoria del Manchester United (Reuters/Jason Cairnduff)

El panorama del juego siguió de la misma manera, ya que el Manchester logró someter y agobiar a su rival a partir del empate, dominando todas las facetas. Esto no fue así en el primer tiempo, ya que el Brentford había logrado monopolizar el juego. Lo llamativo del tanto de Ethan Pinnock para el 1-0 parcial para el Brentford es que llegó desde pelota parada, después de que el United perdiera a Matthijs de Ligt por un corte en la cabeza y no haya podido acomodar las marcas en el córner.

Tras el grito de Garnacho que emparejó las cosas, el segundo gol del cuadro rojo llegó a los 62 minutos, en una jugada que empezó con una recuperación de Lisandro Martínez, prosiguió con un excelso taco de Bruno Fernandes para habilitar a Rasmus Höjlund, que se la picó al arquero. De esta manera y con otra soberbia actuación del atacante de la selección argentina, Ten Hag respira en el banco del Manchester y ya piensa en el partido del jueves contra el Fenerbahce, por la Europa League.

Por su parte, el otro europibe que marcó en la Premier fue Buonanotte. El chico nacido futbolísticamente en Rosario Central es la sensación del Leicester: acumula tres goles y dos asistencias en siete partidos. Su tanto el día sábado fue clave para comenzar la remontada de los Foxes contra el Southampton, que se había puesto en ventaja con los goles de Cameron Archer y Joe Aribo.

El futbolista argentino, que sigue perteneciendo al Brighton, leyó perfectamente la jugada y definió de número nueve en el área chica. Aunque el histórico dueño de ese dorsal en el equipo inglés es Jaime Vardy, que fue el encargado de ejecutar el penal hecho por Ryan Fraser –se fue expulsado– y poner el 2 a 2. Sobre el cierre del encuentro, Jordan Ayew marcó el tercero y le dio la victoria 3-2 a los dirigidos por Steve Cooper, que consiguieron unos importantes tres puntos contra un rival directo en la parte baja de la tabla.

Por otro lado, en la Serie A, Nico Paz tuvo su debut en las redes y sigue acaparando todas las miradas, como ya lo hizo con Lionel Messi en los últimos días tras su debut en la selección argentina. Al igual que el gol de Buonanotte, el tanto del habilidoso volante también sirvió para levantar a su equipo. El Como, que está siendo una de las sensaciones de la liga italiana con Cesc Fábregas como director técnico, volvió a sumar puntos gracias al empate del argentino.

El Parma había abierto el marcador con un grito de Ange Yohan Bonny, pero el ex Real Madrid empardó la situación al cierre de la primera parte. Paz se metió al área y logró rematar cruzado para engañar al arquero. A pesar de que fue su primer gol con el conjunto tano, lo celebró con mucha tranquilidad. Con este empate 1-1, el Como se acomoda en la mitad de la tabla con nueve unidades, a la espera de recibir al Torino en la próxima semana.

Guardar