Giovani Lo Celso, mediocampista estrella del Real Betis y una pieza clave en la Selección Argentina de Lionel Scaloni, estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cinco semanas debido a una lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho. Esta lesión se produjo en el último entrenamiento de la Albiceleste antes del partido contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, encendiendo las alarmas tanto en su club como en la Scaloneta.
El hombre surgido de la cantera de Rosario Central, quien había tenido un inicio de temporada destacable con cinco goles en seis partidos en el esquema de Manuel Pellegrini, había recuperado su mejor forma luego de superar lesiones previas. Sin embargo, su regreso triunfal al equipo andaluz ha sido interrumpido por este contratiempo, que fue confirmado tras exámenes médicos en la clínica Arduán en Sevilla. En el comunicado médico difundido por el club, la institución sostuvo que “los plazos para su reincorporación al equipo dependerán de su evolución”.
El mediocampista argentino se perderá varios encuentros clave con el Betis, entre ellos los duelos ante Osasuna y Atlético de Madrid en La Liga de España, así como compromisos europeos en la Conference League frente a Copenhague y Celje. Además, su baja coincide con el debut del equipo en la Copa del Rey contra el Gévora. Vale destacar que el Ingeniero también tiene otras bajas de peso en la zona media, como William Carvalho e Isco.
Pese a las adversidades, el entrenador chileno sostuvo: “Cuando no esté alguno no vamos a buscar excusas; tienen que aparecer otros jugadores que demuestren los motivos por los que están en este plantel del Betis. Se hace una plantilla para que cuando no esté uno esté otro. Ojalá tuviese a los 25 jugadores disponibles porque sería más fácil para elegir. Tener lesionados a futbolistas importantes es algo que nos ha pasado otras temporadas y ojalá también podamos superarlo este año como lo hicimos en las anteriores”.
“Lo he visto mal; venía de caer de pie otra vez en el Betis y está jodido porque siempre una lesión es un contratiempo, pero esperamos recuperarlo lo antes posible porque es un futbolista importantísimo para nosotros. Pero tenemos una gran plantilla, así que total confianza”, manifestó Joaquín, ex jugador y actual miembro de la dirección deportiva del Real Betis.
La lesión no solo afectaría al equipo bético, sino que también representaría un golpe para la Selección Argentina. Lionel Scaloni había vuelto a confiar en Lo Celso como titular en la reciente fecha de Eliminatorias, y su posible ausencia para los partidos cruciales de noviembre ante Paraguay (el jueves 14, en el Defensores del Chaco, Asunción) y Perú (martes 19, en el Monumental) podría condicionar el rendimiento del conjunto albiceleste, que busca afianzar su posición rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Si su recuperación avanza de manera favorable, el rosarino podría estar disponible para mediados de noviembre. Sin embargo, su evolución será clave para definir si podrá sumarse nuevamente a la Scaloneta o si deberá continuar su recuperación en Sevilla. Tras 10 jornadas disputadas, la bicampeona de América lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, tres más que su escolta Colombia. Luego, con 16, asoman Uruguay y Brasil.