El rapero Milo J fue presentado como sponsor principal de un club del ascenso: el video que causó furor en las redes

Deportivo Morón hizo oficial la llegada del reconocido artista como uno de los patrocinadores Los otros equipos que eligieron cantantes para estampar en sus camisetas

El club que milita en la Primera Nacional llevará el nombre del rapero estampado en su camiseta

El Club Deportivo Morón ha sorprendido a sus seguidores al anunciar al exitoso cantante argentino Milo J como nuevo sponsor principal de su camiseta. La noticia se dio a conocer este viernes a través de un video publicado en las redes sociales del club del oeste bonaerense, generando gran expectativa entre los aficionados.

“Bienvenido Milo J como nuevo sponsor de nuestro club”, publicaron el la cuenta del Gallo, la institución por la cual simpatiza el rapero. A partir de 2025, el nombre del artista aparecerá en el pecho de la camiseta del equipo. Además, se convertirá en el primer cantante en la historia del fútbol argentino que pone su propio nombre en la camiseta de un equipo.

Camilo Joaquín Villaruel, conocido popularmente como Milo J, tiene 17 años, nació en el barrio de Morón y es un hincha confeso del Gallo, club al que define como “su familia, su casa y su primer amor”. A pesar de su corta trayectoria, el joven músico ya recibió su primer Premio Gardel en la categoría de Canción Urbana por su tema “Fruto”, producido en colaboración con Bizarrap, otro artista fanático del fútbol y de Vélez Sarsfield.

El acuerdo entre Milo J y el Deportico Morón le traerá grandes ganancias al elenco que milita la Primera Nacional. Según informó Filo News, con este patrocinio, el Gallito asegura ingresos significativos, que alcanzarán los 28 millones de pesos, representando entre el 30 y el 50 por ciento del presupuesto necesario para cubrir los costos del fútbol profesional.

El cantante Milo J es el nuevo sponsor del Deportivo Morón

Aunque esta será la primera vez que un artista imprima su nombre en el pecho de una camisa del fútbol local a modo de auspiciante, ya existieron ejemplos de homenajes que le rindieron los diferentes clubes argentinos a otras figuras de la música.

En 2010, Victoriano Arenas le brindó un tributo a Sandro. Luego del fallecimiento de uno de los ídolos populares en Argentina, el celeste decidió rendirle tributo de una forma particular: se estampó la cara del artista en el frontal de su camiseta con la leyenda: “CAVA de América”.

Por su parte, Belgrano de Córdoba tuvo su reconocimiento para una de las estrellas del cuarteto más importantes que brindó su provincia. A casi un año de la trágica muerte de Rodrigo Bueno, el cantante conocido como El Potro, los dirigentes del Pirata tuvieron la idea de homenajearlo utilizándolo en el frente de la camiseta celeste. El arquero Juan Carlos Olave, primo del músico, utilizó dicha indumentaria.

Un caso menos conocido pero igual de válido fue el del Deportivo Riestra en 2006. Se cumplía el 75° aniversario del Malevo y para celebrarlo decidieron diseñar su nuevo diseño de camiseta con la imagen de Carlos Gardel, ícono absoluto del tango.

Camiseta de Victoriano Arenas homenajeando a Sandro

A lo largo del mundo, el vínculo entre la música y el fútbol también se hizo presente. Uno de los casos más recientes fue el del inglés Ed Sheeran con el Ipswich Town. El cantante es un ferviente seguidor del equipo y en 2021 firmó un acuerdo de patrocinio por un año que cubría tanto los equipos masculinos como femeninos del club. El logo en las camisetas incluía símbolos matemáticos y la palabra “tour”, en referencia a su gira mundial. Actualmente, continúa siendo uno de los sponsors principales.

Por su parte, la banda metalera Iron Maiden y West Ham también comparten una historia de amor. En 2019 se unieron para lanzar un kit colaborativo apodado “Die With Your Boots On”, en homenaje a la canción del grupo de rock pesado de 1983. El kit fue diseñado por Steve junto con el club de Inglaterra.

EL HOMENAJE DE BELGRANO AL POTRO RODRIGO Y DE RIESTRA A GARDEL:

Camiseta de Belgrano con la cara del Potro Rodrigo
Gardel estampado en la casaca de Riestra