Al Nassr ganó un partido infartante por 2-1 contra Al Shabab en condición de visitante por la séptima fecha de la Saudi Pro League para seguir metido de lleno en la pelea por el título. La contribución de Cristiano Ronaldo fue vital para su equipo, que está en el segundo escalón del torneo con 17 puntos, a solo 4 del líder, Al Hilal, que aun no da tregua con siete triunfos en igualdad de presentaciones.
Las emociones del partido llegaron en el complemento con el festejo de Aymeric Laporte a los 23 minutos de la parte final. El jugador con pasado en el Manchester City aprovechó una pelota a la salida de un corner izquierdo para encajar un tremendo remate de pique al suelo que, a pesar de dirigirse al medio del arco, fue suficiente para vencer al surcoreano, Kim Seung-Gyu. Aún faltaba por ocurrir mucho, y todo sucedió casi en su totalidad durante la adición.
A segundos para cumplirse el tiempo reglamentario, Nawaf Al-Sadi dejó sentado a Ali Lajami, desbordó sobre el costado izquierdo y envió un centro envenenado rebotado en Ali Al-Hassan, quien metió el balón en contra de su propia valla ante la sorpresa del arquero Bento, quien no pudo dar una respuesta a tiempo.
En el tercero de los seis minutos agregados, llegó el momento señalado para Cristiano. El árbitro argentino, Darío Herrera, sancionó un penal por falta clara de Robert Renan a Abdulrahman Ghareeb y la pena máxima quedó a cargo del veterano delantero de 39 años. El ex hombre del Real Madrid esperó hasta último momento para visualizar hacia dónde se iba a inclinar el guardameta y puso la pelota al palo opuesto para adelantar 2-1 al Al Nassr.
Como si fuera poco, el guión de este enloquecido partido tenía un nuevo ribete para sorprender al espectador: un nuevo penal seguido de expulsión. A instancias del VAR, Herrera sancionó la infracción dentro del área y le mostró la tarjeta roja al francés, Mohamed Simakan, por derribar a Nader Al-Sharari. La responsabilidad en la agonía del trámite quedó en poder de Abderrazak Hamdallah. El ex hombre del Al Ittihad podía darle la igualdad a su club, pero en lugar de eso estrelló el balón contra el palo para terminar de apagar las ilusiones del Al Shabab.
Fue final feliz para Cristiano Ronaldo, que amplió sus números en la red a 907 tantos (y 255 asistencias) en 1245 partidos. Además, cuenta con una ventaja considerable con Lionel Messi en la lucha por ser el máximo goleador histórico de este deporte, ya que el campeón del mundo con la selección argentina tiene 846 festejos (y 377 pases gol) en 1077 compromisos. Una diferencia de 61 gritos entre ambos. Justamente, Leo convirtió un triplete y dos asistencias en el último duelo de la Albiceleste ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Las estadísticas individuales de CR7 aportan que llegó a su 12° gol en 14 compromisos de la temporada con el agregado de que sólo no convirtió en el empate del Al Nassr contra Al Ahli por la tercera fecha de la Saudi Pro League y en la igualdad sin goles de Portugal ante Escocia por la UEFA Nations League. En ese mismo período, brindó 3 asistencias. La producción individual de este viernes lo llevó a 34 tantos en 2024 y se acerca para igualar o superar su marca como el jugador más anotador de 2023 (54 goles).
Cabe recordar que el Bicho también lidera entre los más anotadores en el radar de las selecciones con bastante distancia sobre sus competidores. Tiene 133 festejos en 216 partidos con Portugal. El segundo lugar lo ocupa Lionel Messi (112) y el iraní Ali Daei está tercero con 109. En el ámbito portugués, Cristiano desplazó hace tiempo al anterior dueño de la marca histórica, quien era Pauleta con tan solo 47 celebraciones.
A la espera de volver a jugar con la selección en noviembre próximo, Cristiano Ronaldo debe afrontar una serie de encuentros importantes con Al Nassr porque se medirá este martes desde las 13 (hora argentina) al Esteghlal de Irán por la tercera fecha de la Champions League Asiática. Además, visitará el próximo viernes a Al-Kholood por la liga local y el martes 29 de octubre chocará con Al Taawon por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones.