En ese contexto, y luego de la postergación del combate en junio por un problema de salud, Kid Dynamite se pone a punto para batirse a duelo con el influencer, 31 años menor. Usa Today Sports reveló que Iron Mike se respalda en tres sparrings que utilizó para prepararse para su exitosa exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020. Dos de los compañeros son pesos pesados, Mike Russell y Jett Blackwell, y el tercero es un superwelter, Ronald Cruz, quienes a lo largo de los años fueron revelando detalles de su convivencia con el feroz pugilista de Brooklyn.
Tyson detalló que está haciendo de seis a siete asaltos por sesión de sparring. Así fue también cuando se preparaba para pelear contra Jones, dijo el exentrenador de Cruz, Edgar Ponce. Durante las sesiones en el campo de entrenamiento en 2020, Ponce dijo que el pugilista se entrenaba contra los dos pesos pesados y terminaba las sesiones contra Cruz, quien pesó 69 kilogramos para su última pelea. “Usaba a Cruz al final cuando estaba cansado, y Tyson todavía estaba rápido”, comentó el coach.
El sparring de Iron Mike, Mike Russell, mide 1,85 metros, ha peleado como peso pesado y crucero (86 kilogramos). El año pasado trabajó como sparring para Nate Díaz en la preparación para la pelea contra Paul.
Jett Blackwell, el otro sparring de peso pesado, tenía solo 19 años cuando realizaba los entrenamientos con Tyson antes de la exhibición con Jones y todavía peleaba como aficionado. Ahora tiene un récord de 3-0-1 como profesional y está programado para pelear nuevamente el 16 de noviembre, un día después de que Tyson se enfrentará a Paul.
Frank Alemore, el entrenador de Blackwell, comentó que Tyson “es un peso pesado grande, pero pelea en sus pies y sus manos son rápidas”. En un diálogo con Boxing Scene en mayo de este año, Blackwell rememoró su etapa como sparring de Mike Tyson en 2020: “No podía creer que estaba allí, era irreal. No había mucha gente del boxeo en ese campamento. Principalmente eran celebridades y estrellas de cine. Me mostró cómo es ese estilo de vida”.
Por último, se encuentra Ronald Cruz de 1,75 metros. Durante una entrevista con TK Boxing Podcast, Cruz recordó su primer día en el campo de entrenamiento de la leyenda en 2020 cuando otro boxeador perdió un diente mientras oficiaba como sparring de Tyson. En otra ocasión, Cruz elogió el movimiento de cabeza y el poder de Iron Mike: “Sentí como si estuviera tratando de no lastimarme, pero aun así me mandó a volar”, le dijo Cruz a EsNews.
A pesar de que en un principio se creía que el combate contra Paul iba a ser de exhibición, finalmente se catalogó como profesional. Será a ocho asaltos de dos minutos con guantes de 396 gramos (14 onzas) - 113 gramos (4 onzas), más acolchados que los guantes normalmente utilizados en las peleas oficiales. La Comisión Atlética del Estado de Texas ha optado por estos guantes más grandes para asegurar la protección de los luchadores, particularmente considerando la diferencia de edad significativa.