Julián Álvarez firmó el tercer tanto y regaló una gran producción en la goleada 6-0 de Argentina ante Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias. En el duelo disputado en el Estadio Monumental, el delantero del Atlético Madrid fue una máquina de presionar y resultó clave en el tridente con Lionel Messi -firmó un triplete- y Lautaro Martínez para que el elenco dirigido por Lionel Scaloni pudiera sacar una ventaja tranquilizadora al cabo de los 45 minutos iniciales.
La Araña ejerció su habitual pressing en la salida del rival y fue a buscar a los defensores bolivianos. Hostigó junto al punta del Inter, quien generó el error de Marcelo Suárez, quien perdió la pelota y fue capturada por la Pulga, quien engañó al portero y quebró la paridad.
Más tarde Álvarez le dio un pase magistral a Messi, quien pudo haber marcado un doblete, pero cedió para el Toro, quien con el arco vacío amplió las diferencias en el epílogo de la primera mitad.
Pero hubo más y los campeones del mundo, intercontinentales y bicampeones de América se fueron al descanso con una perlita. Fue mediante una asistencia magistral de Messi. Lo vio correr a Julián, que le ganó la espalda a su marcador y definió de sobrepique para sellar el 3-0. El primer tiempo fue un concierto del equipo de Scaloni.
El rendimiento de Julián Álvarez se ajustó a lo que el ex punta de River Plate suele hacer y se basa en su presión en el campo rival, amén de su olfato goleador. El cordobés de Calchín tiene un despliegue en cada partido con una dinámica que le permite potenciar el juego colectivo.
Es común que Álvarez sea un dolor de cabeza para la última línea rival y su nuevo gol en la Selección es un aliciente dentro de una primera temporada en el Atlético Madrid en la que continúa buscando su mejor rendimiento bajo las órdenes de Diego Simeone. En el elenco Colchonero lleva 11 partidos y 3 goles.
En tanto que en la selección argentina es una fija en cada convocatoria de Scaloni. Desde aquella Copa América ganada en Brasil en 2021 que el artillero formado en River Plate se ganó su lugar y pudo explotar de la mano de los grandes como el propio Messi o en su momento Ángel Di María, hoy retirado del seleccionado.
Su dupla con Lautaro Martínez demuestra que dos número nueve pueden compartir la ofensiva y supo generar una alta sociedad con el ex punta de Racing. Ambos tienen características combativas y en tándem se convirtieron en los primeros defensores del conjunto albiceleste a la hora de recuperar la pelota.
En el complemento, Álvarez fue reemplazado a los 64 minutos por Thiago Almada y se llevó una lluvia de aplausos. En tanto que el ex Vélez firmó el cuarto con un golazo.
Con este triunfo la Argentina se consolida en el primer puesto de las Eliminatorias y llegó a 22 puntos. Le lleva tres a Colombia, que este martes goleó 4-0 a Chile.
En las próximas dos fechas la Argentina visitará a Paraguay, el jueves 14 de noviembre, desde las 19.30. Mientras que cuatro días más tarde recibirá a Perú, a partir de las 20.
Restan ocho jornadas para terminar la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026 y el conjunto a cargo de Scaloni está cada vez más cerca de confirmar su presencia en el torneo que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.