Lionel Messi volvió a disputar un encuentro en suelo albiceleste después de 334 días y no defraudó. El capitán marcó un hat-trick y brindó dos asistencias en la victoria por 6 a 0 de la selección argentina frente a Bolivia. Sumando otra actuación histórica que fue celebrada por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, que no pudieron acompañarlo desde el estadio Más Monumental, pero le dejaron un sentido mensaje en las redes sociales y mostraron como vivieron el partido desde su hogar.
La familia del número diez no estuvo en la cancha para deleitarse con su actuación, aunque siguieron de cerca los acontecimientos desde la televisión de su casa. De esta manera, su pareja mostró en sus redes sociales cómo estuvieron atentos a su presentación y le dejaron varios mensajes para expresar su amor.
La primera historia posteada en su Instagram se trató de un video en el que Antonela, Thiago, Mateo y Ciro están festejando el primer tanto marcado por Messi, acompañado con un sticker del futbolista festejando con la bandera de Argentina. En el material se puede escuchar como gritan el gol acompañado de un fuerte “¡¡¡Vamoss!!!”, “Gol papá” y un “Me encanta, me encanta cuando marca gol papá”, por parte de sus hijos.
Tras la euforia por parte de la familia Messi en su primer gol, Antonela volvió a dejarle un sentido mensaje al rosarino una vez finalizado el partido y consumada su impactante actuación. “El mejor de todos los tiempos”, publicó la modelo con una foto de su esposo, acompañada por el emoji de aplausos y el de una cara con lágrimas en sus ojos.
Sus publicaciones en las historias de su cuenta personal, que tiene más de 40 millones de seguidores, hicieron eco en las redes sociales rápidamente y causó furor en los fanáticos argentinos y de la pareja. Principalmente, por la celebración de sus hijos y la forma de celebrar sus goles. Sea en la cancha o no, la cábala de seguir los partidos del diez no se corta en la familia de Messi.
El mensaje de Antonela no fue para menos, ya que el futbolista del Inter Miami volvió a demostrar un nivel superlativo en el terreno de juego y fue clave para la victoria de la selección argentina, que se posicionó en el primer lugar de la tabla de las Eliminatorias con 22 unidades y, a falta de ocho fechas para el final ya tiene su pase prácticamente asegurado para la Copa del Mundo del 2026.
El grueso de la actuación de Lionel estuvo en el primer tiempo, a pesar de que fue amo y señor de todo el encuentro. Abrió el marcador a los 19 minutos de juego con un gol en el que definió mano a mano contra Guillermo Viscarra, que nada pudo hacer ante la presencia del diez. Sobre el cierre de la primera etapa, el tridente la Scaloneta se vistió de gala gracias a Messi que, con una asistencia a Lautaro Martínez cuando pudo definir él y un exquisito pase a Julián Álvarez desde el campo de Argentina, entonaron el grito sagrado en su primer partido juntos.
Ya en el complemento, la actuación del campeón del mundo siguió escalando y, sin conformarse con lo realizado y con el resultado 4 a 0 por el gol de Thiago Almada, comenzó a gambetear y a dejar jugadores en su espalda y marcó un golazo con pierna derecha. Por último, hizo el tanto que viene marcando desde su debut: encaró desde el sector izquierdo, tiró una pared con Nico Paz y le pegó rasante al palo derecho del arquero.