La selección argentina volvió al triunfo en las Eliminatorias sudamericanas y montó una verdadera fiesta en el estadio Monumental: goleó 6-0 a Bolivia por la fecha diez del certamen y dio otro paso hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A pesar del planteo inteligente de la visita en el inicio, cerrando espacios y apostando a tener el balón y no perderlo en los momentos en los que logró recuperarlo, la Albiceleste rompió la paridad a partir del gol de Lionel Messi tras la efectiva presión de Lautaro Martínez. Y desde allí armó un recital y vapuleó a los del Altiplano, que venían de tres triunfos en serie.
El delantero del Inter marcó el 2-0 luego de una daga filtrada por Julián Álvarez y la generosa asistencia del capitán, que podía resolver, pero optó por la cesión a su compañero. Y el 3-0 se dio tras una avivada de la Pulga en un tiro libre y el control y el remate de sobrepique del punta del Atlético de Madrid.
El tridente funcionó a la perfección. Y con los cambios el show continuó. Thiago Almada rubricó un jugadón en el complemento y en el final apareció Messi para incrementar su protagonismo. El mejor futbolista del planeta recibió en el área y de derecha definió cruzado para marcar el quinto. Acto seguido, la zurda mágica del crack rosarino apareció para firmar el sexto. Leo llegó a 112 tantos con la Albiceleste, 23 de ellos por Eliminatorias.
Así, el combinado nacional consiguió quebrar la mini racha sin victorias de dos cotejos (1-2 ante Colombia en Barranquilla y 1-1 ante Venezuela en Maturín, en un campo de juego anegado).
Fue una gran actuación del conjunto a cargo de Lionel Scaloni que se consolidó en la vanguardia de la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. El presente de la Selección es una confirmación del camino iniciado hace seis años.
La Argentina llegó a 22 puntos y le lleva tres a Colombia que goleó 4-0 a Chile. Luego se ubican Uruguay y Brasil, los dos con 16 unidades. En tanto que Ecuador y Paraguay quedaron con 13. Pese a la goleada sufrida con Argentina, Bolivia es séptimo y quedó en zona de repechaje, con 12.
El combinado nacional mayor culminará su año en el certamen clasificatorio con dos jornadas en noviembre: visitará a Paraguay por la undécima fecha el 14/11 desde las 19.30 y recibirá a Perú el martes 19. Después, la competencia entrará en pausa. Habrá que ver si se reinicia en marzo, cuando está programado el choque entre Uruguay y la Albiceleste en Montevideo; o habrá un hueco para una doble fecha de amistosos antes de la acción oficial.