El show de gestos de Cristiano Ronaldo tras el empate de Portugal ante Escocia: la decisión que desató su furia

El delantero, de 39 años, se enojó con el árbitro Lawrence Visser y no lo ocultó. Su equipo continúa siendo el líder del Grupo A1 de la UEFA Nations League

Guardar

Portugal pudo haber sentenciado su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Nations League como líder del Grupo A1 (avanzan los dos primeros), pero apenas pudo cosechar un empate 0-0 ante el colista Escocia en condición de visitante. Si bien fueron superiores, los lusos no pudieron quebrar la resistencia local y Cristiano Ronaldo, referente del elenco visitante, tuvo un ataque de furia apenas terminó el partido. Y las imágenes de su show de gestos se convirtieron en virales.

El delantero del Al Nassr de Arabia Saudita, de 39 años, tuvo una buena actuación dentro de un duelo de vuelo bajo, con pocas situaciones para convertir. Una de las más claras la tuvo, precisamente, el atacante. A los 30 minutos, luego de un centro de Joao Cancelo y el cabezazo bajando el balón de Diogo Jota, el N° 7 ensayó una chilena plástica que se marchó desviada. No hubo grito, pero el gesto técnico resultó impecable.

Fastidioso por el desarrollo y el resultado con sabor a poco, CR7 montó en cólera. ¿Qué disparó su reacción? El ex Real Madrid y Manchester United venía de varios roces con el árbitro Lawrence Visser por varios fallos durante el cotejo. Pero terminó de explotar al advertir que marcó el epílogo cuando su elenco contaba con un tiro de esquina a favor.

El Bicho no intentó ocultar su enojo. Hizo una especie de reverencia para la autoridad del partido, aplaudió irónicamente y se sonrió repetidamente. El recital de gestos continuó con aspavientos e insultos al aire. Después, meneó la cabeza, como si no entendiera la actitud de Visser. Mostró ante las cámaras los dos pulgares hacia abajo y lo señaló. Después cruzó algunas palabras con el cuerpo técnico y continuó apuntando contra el juez a la distancia. Desde las tribunas, bajó un estruendoso abucheo para el astro, que siguió su camino hacia el túnel y, luego, hacia los vestuarios.

* El resumen del choque disputado en el Hampden Park, de Glasgow

Ya más calmado, posteó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje esperanzador para los aficionados. “Seguimos juntos”, rubricó, junto a una foto del abrazo de todo el plantel. Portugal quedó con diez puntos, tres más que Croacia y seis por encima de Polonia. Los británicos cierran las posiciones con una unidad. Restan dos fechas en la zona de grupos, que se jugarán en septiembre. Los lusos chocarán ante los polacos y los balcánicos para asegurar su lugar entre los ocho mejores combinados del certamen.

Cristiano venía de anotarle un tanto al elenco de Robert Lewandowski en el triunfo 3-1 de su seleccionado. Lleva tres goles en el torneo y suma 906 tantos (y 255 asistencias) en 1244 partidos como jugador profesional.

LAS FOTOS DE CRISTIANO FUERA DE CONTROL

El pitazo final fue el
El pitazo final fue el detonante de su ataque de furia (Reuters/Lee Smith)
Pulgares abajo: su calificación a
Pulgares abajo: su calificación a la labor del juez (Reuters/Lee Smith)
Las discusiones con el árbitro
Las discusiones con el árbitro se dieron a lo largo del encuentro (Reuters/Lee Smith)
Siguió haciendo gestos hasta que
Siguió haciendo gestos hasta que ingresó a los vestuarios (Reuters/Lee Smith)
Tuvo su chance en una
Tuvo su chance en una chilena que se fue desviada (REUTERS/Russell Cheyne)
Un fanático entró al campo
Un fanático entró al campo para saludarlo y fue tackleado por la seguridad (REUTERS/Russell Cheyne)

Guardar