En esta ocasión, el nombre de Kylián Mbappé no aparece en la primera plana de los medios en Europa por sus goles o por una destacada actuación con Francia o el Real Madrid. Todo lo contrario. En las últimas horas, una de las grandes estrellas del fútbol mundial quedó en la mira luego de pasar unos días en la ciudad sueca de Estocolmo: es apuntado por la prensa local como protagonista de un supuesto abuso sexual.
Este martes por la mañana, la fiscalía confirmó la apertura de una investigación por una presunta violación ocurrida en la capital de Suecia. “Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, cita el comunicado y notifica que los hechos habrían ocurrido el jueves 10 de octubre. A partir de esta novedad, los medios en ese país se hicieron eco de la situación que tiene como protagonista a uno de los atletas más reconocidos en toda Europa.
El portal francés RMC asegura que el capitán de los Bleus es “razonablemente sospechoso”, lo que califican como “el nivel más bajo de sospecha” tomando palabras del sitio web de la policía sueca. Según indicó el periódico local Aftonbladet, el atacante francés campeón del mundo con su selección es el principal sospechoso del hecho. En el relato, explican que Mbappé recaló en la ciudad durante dos días de la semana pasada y que durante su estadía en la que estuvo acompañado por amigos, visitaron diferentes restaurantes y discotecas de la ciudad
El medio establece que, según sus fuentes, el ataque sexual se habría llevado a cabo el pasado jueves. Al mismo tiempo, no brinda detalles de la persona que habría sufrido el abuso, pero sí establece que tanto el último sábado como el lunes, la policía y equipos de investigación estuvieron en el hotel de Estocolmo donde se hospedó el número 9 del Real Madrid junto a las personas que lo acompañaron en el viaje.
“Los documentos vistos por Aftonbladet muestran que la policía investiga una violación que tuvo lugar el jueves, que una persona es la demandante y la otra es sospechosa. En los documentos también aparece que el hotel donde se alojó la estrella es el escenario del crimen”, refleja el artículo del medio sueco.
Por su parte, el periódico Expressen profundizó en detalles sobre la investigación que lleva adelante la policía y también indicó a Mbappé como el principal sospechoso del hecho que se perpetró en el hotel Bank. Es importante mencionar que la figura del Real Madrid despegó de Bromma el viernes por la tarde y dejó el país.
Además, el medio indicó que quien está frente a la demanda por el caso de abuso es una mujer y que fue ella misma la que acudió a la sala de un hospital para víctimas de violación el último sábado y denunció que había sido víctima de un delito sexual. Allí señaló al astro del fútbol francés como el perpetrador del crimen.
En datos a los que accedió el diario sueco Expressen, los investigadores encontraron un par de prendas de ropa interior femenina, unos pantalones negros y un top. Por su parte, a esta información sumaron que Mbappé estuvo acompañado durante su estadía en Suecia por el jugador del Bayer Leverkusen Nordi Mukiele, oriundo de Francia, y que en las visitas que realizó a las discotecas pidió que los presentes no utilizaran los teléfonos celulares.
Es importante mencionar que Mbappé reaccionó en sus redes sociales frente a los rumores que lo señalan como el principal acusado del abuso. El delantero replicó una publicación del medio francés RMC Sport que hablaba sobre la situación que salió a la luz en la prensa sueca y respondió con un contundente mensaje: “FAKE NEWS!!!!!”, escribió.
“Se están volviendo tan predecibles, el día antes de la audiencia, como de casualidad”, agregó el futbolista. Dicha reflexión está relacionada a la próxima audiencia que tendrá el futbolista con su ex club, el Paris Saint Germain. El conflicto entre Mbappé y PSG se centra en una disputa económica por el reclamo que hace el actual atacante de la Casa Blanca del pago de un bono de 55 millones de euros.
La situación que tiene a Mbappé como protagonista generó diferentes expresiones. Una de ellas fue la del seleccionador de Francia. “Esto no es nada bueno para la selección francesa”, dijo Didier Deschamps luego de la victoria ante Bélgica por 2-1 por la fase de grupos de la UEFA Nations League. “Está saliendo por todas partes”, agregó el ex futbolista campeón del mundo en 1998 y pidió a los medios presentes a “distinguir entre lo verdadero y lo falso”, en relación a la noticia del atacante.
El medio RMC cita un contacto con fuentes del Real Madrid que aseguran que este tema “no monopoliza las discusiones dentro de la institución” y subraya que el Merengue no muestra preocupaciones por el caso. Al mismo tiempo, reflexionan: “No tiene ninguna duda de que se trata de una información falsa difundida con el objetivo de dañar la reputación de Kylian Mbappé”.