Un árbitro reveló el tenso cruce que tuvo con Cristiano Ronaldo durante un partido: “Se alteró mientras lo veía”

El juez Said Martínez, de Honduras, dio detalles del día que tuvo un acalorado diálogo con la estrella de Portugal

Guardar
Cristiano Ronaldo protagonizó un acalorado diálogo con un árbitro (REUTERS/Stringer)
Cristiano Ronaldo protagonizó un acalorado diálogo con un árbitro (REUTERS/Stringer)

A pesar de dejar el fútbol europeo para recalar en la liga de Arabia Saudita, el presente de Cristiano Ronaldo demuestra su vigencia. A sus 39 años, la figura de Portugal sigue firme en su camino como el máximo goleador en la historia de este deporte. Hace algunas horas, volvió a convertir en la victoria de su selección ante Polonia por 3-1 en la fase de grupos de la UEFA Nations League.

A la espera de lo que será un nuevo duelo con el combinado nacional, esta vez frente a Escocia en Glasgow, en las últimas horas salió a la luz el tenso cruce que protagonizó el astro luso durante un partido de la Saudí Pro League. En una entrevista con Mediotiempo, el árbitro hondureño Said Martínez reveló detalles de un encuentro que tuvo con Cristiano Ronaldo durante un partido del Al-Nassr, equipo donde milita CR7, la pasada temporada.

Según Martínez, la disputa se desató después que anuló dos goles al delantero por fuera de juego, lo que provocó una airada reacción del delantero.”Cristiano Ronaldo es muy difícil debido a su temperamento”, comentó. El juez señaló que a pesar que le tocó dirigir varios partidos en los que participó el cinco veces ganador del Balón de Oro, este incidente en particular fue más acalorado de lo habitual.

El problema surgió durante un partido en el que el VAR anuló dos goles de Ronaldo, lo que llevó al capitán de Al Nassr a manifestar su descontento al final de la primera mitad. “Se quedó a 10 metros de mí y me dijo: ‘Siempre es lo mismo con ustedes, siempre piensan que son las estrellas, pero no los traemos aquí para ser las estrellas, nosotros somos las estrellas’, en perfecto español. Comenzó tranquilo y luego se alteró mientras yo lo veía con una cara provocadora”, relató.

El árbitro Said Martinez contó su cruce con Cristiano Ronaldo (REUTERS/Thaier Al-Sudani)
El árbitro Said Martinez contó su cruce con Cristiano Ronaldo (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

A pesar del tono desafiante del capitán del seleccionado luso, Martínez lo enfrentó y pidió que se acercara para hablar sobre lo ocurrido, lo cual no sucedió, según explicó el propio referí en diálogo con el medio mexicano. A lo largo del partido, el enojo de Ronaldo también estuvo motivado por una acción en la que el Bicho sintió que había sido objeto de una falta en ataque, lo que terminó en un gol en contra de su equipo. Esta situación exacerbó aún más la tensión, ya que Al-Nassr estaba perdiendo el encuentro válido por la liga.

“Hubo una jugada que le causó malestar, porque sintió que le hicieron una falta en ataque y de ahí nació un gol en contra, se fueron perdiendo al cierre del primer tiempo”, agregó quien tiene 33 años y dirigió en diferentes torneos internacionales desde 2017. En 2022, fue parte del Mundial de Qatar.

Sin embargo, al término del encuentro, el escenario cambió. Según el árbitro, el cruce en el túnel del vestuario tuvo un tono distinto, ya que Ronaldo se disculpó por su comportamiento. “Le pedí que se acercara y dijo: ‘Sí, tienes razón; no fue la manera correcta de expresarme. Me disculpo’”, contó Martínez. La disculpa fue recibida con aprecio por el hondureño, quien destacó la profesionalidad de Ronaldo tras la confrontación. “Es una persona muy competitiva, lo que a veces lo lleva a sentir que hay injusticias hacia él”, explicó.

A pesar de esta situación, el presente goleador de Cristiano Ronaldo es inmejorable. Con su reciente gol con la selección de Portugal en la Nations League alcanzó los 906 goles -suma 255 asistencias- en 1243 partidos como jugador profesional y estiró la ventaja en la lucha con Messi, según detalló el portal Messi vs. Ronaldo, enfocado en seguir las estadísticas de los dos mejores jugadores del presente siglo. La estrella que brilló en Manchester United y Real Madrid tiene una ventaja de 63 tantos sobre el astro rosarino, que hasta la actualidad tiene 843 celebraciones (y 375 pases gol) en 1076 compromisos.

Guardar