Las canteras de River Plate han entregado figuras internacionales a lo largo de los años. Los emblemáticos casos del Burrito Ortega, Hernán Crespo, Pablo Aimar, Javier Saviola o Matías Almeyda son algunos ejemplos que se dieron en la década del noventa. En la actualidad, el legado lo tomaron Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Y desde la tierra del Diablito se sumó Felipe Esquivel, el pibe que brilla en el Sudamericano Sub 15 que se disputa en Santa Cruz de la Sierra y le marcó a Brasil un golazo que abrió el marcador en la última fecha de la fase de grupos.
“El día que llegó a River, fuimos con los botines en un bolsito. Un rato más tarde, nos dijeron: Él se queda. Ustedes tráiganle ropa. Estuvo tres días con la misma ropa y tuvo que pedir prestada a sus compañeros. El club no quería que se fuera, parecía que tenían miedo de que se vaya a otro equipo”. Con una cuota humorística, pero con el orgullo latente, Fabiana Antón, madre del joven futbolista reveló cómo fueron las primeras horas de la perla en la entidad de Núñez.
“Fuimos a un campeonato en Comodoro Rivadavia, lo vieron ahí y ese mismo año le pidieron que vaya a hacer una prueba en River y quedó. Seis meses después de su llegada, ya fue convocado a la Selección Sub 15. Todo muy rápido”, continuó en diálogo con Radio Facundo Quiroga.
Recientemente, la institución porteña emitió un comunicado oficial en el que informó que el joven atacante ya firmó su primer contrato profesional con La Banda. “En la Sala de Directivos del Club, Felipe Esquivel (de Barranqueras, Chaco - nacido el 12/05/2008) firmó su primer contrato profesional. Acompañado del directivo Eduardo Barrionuevo, el atacante de la Sexta División selló su vínculo con la institución con extensión hasta diciembre de 2026″, informó el documento a través de su página web. y agregó: “Esquivel llegó a River en 2022 para integrar el plantel de Novena División. Este año, a pesar de tener edad de Séptima, fue adelantado una categoría y forma parte del equipo de Sexta, con el cuál ya suma cuatro goles oficiales. Además, habitualmente es convocado para integrar las divisiones formativas de la Selección Argentina, habiendo sido citado recientemente para el plantel Sub-17″.
El año pasado jugó su primer torneo en las Juveniles de la AFA, donde convirtió ocho goles en 23 presentaciones. Además, viajó con su categoría a jugar un campeonato a Xiamen, China, donde logró los resultados deseados. La consagración con el título fue acompañara con la extraordinaria labor de Felipe Esquivel, quien fue elegido como el mejor jugador del certamen asiático. La 10 en su espalda le quedó a la perfección.
En lo que va del año, lleva ocho partidos jugados y marcó cuatro goles. Fue citado a la Selección Sub 17 y viajó al Mundialito de Montaigu, Francia. Si bien no llegó a la red en Europa, se despachó con una rabona inolvidable que obnubiló a los defensores de Le Bleu. Actualmente, con el elenco liderado por Diego Placente, busca dejar una nueva huella en Bolivia. Para ello deberá volver a pisar fuerte en las semifinales para ir por la gloria en el duelo decisivo.