La obsesión por la Copa Conmebol Libertadores empieza a palpitarse en Buenos Aires y también en Belo Horizonte, a solo ocho días para que Atlético Mineiro y River Plate se enfrenten por las semifinales. Ante la expectativa del encuentro y el momento de ambos equipos, cualquier mínimo detalle puede ser trascendental a la hora de clasificar a la final que se jugará en el estadio Más Monumental. A raíz de esto, el conjunto brasileño realizó una serie de modificaciones en su estadio, el Arena MRV, con el fin de intimidar e imponer más presión en su casa.
A los argentinos les cuesta ganar en tierras cariocas y lo mismo ocurre en la situación contraria. Es por eso que el Galo implementará una serie de medidas en su estadio para crear un ambiente infernal para el Millonario y Marcelo Gallardo, que ya sabe lo que es quedarse eliminado en dicha cancha. De esta manera, la directiva del conjunto local implementó un nuevo sistema acústico que potenciará el ruido por parte de sus hinchas.
El nuevo sistema tecnológico busca impresionar y amedrentar a sus rivales para que el griterío de sus fanáticos tenga más impacto sobre el terreno de juego. Este procedimiento se llama “Voice Lift”, que aumenta notablemente el sonido proveniente desde las tribunas.
“Los estudios están prácticamente terminados y tenemos la intención de finalizar el presupuesto lo antes posible”, confirmó Bruno Muzzi, director general del Atlético Mineiro. Al mismo tiempo, se realizarán modificaciones en el techo del estadio, que será reemplazado en ciertos lugares del Arena MRV e implicará un revestimiento en la parte superior e inferior.
Según informó el medio local Globo Esporte, parte de la dirigencia del conjunto de Belo Horizonte no está conforme con ciertos matices del estado de su estadio y la pérdida de eco o retumbe. A partir de esto, se trabajará en las tejas perforadas en la parte inferior y en las cremalleras del lado superior, con lana de roca en el medio, que servirán como cubierta. Después de las medidas que se llevarán a cabo de cara a la serie contra River, remodelarán completamente el techo del estadio en el año 2025.
Marcelo Gallardo volverá a enfrentarse al Atlético Mineiro y al Arena MRV, rival y lugar en donde tuvo una de las derrotas más contundentes en su etapa con el cuadro de Núñez por Libertadores. Dicho encuentro se trató de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del 2021, después de perder por 1 a 0 en el Monumental con gol de Ignacio Fernández.
Pero la catástrofe tuvo sitio en el cierre de la llave. El conjunto de Cuca, DT en aquel entonces, goleó por 3 a 0, con tanto de Hulk y un doblete de Matías Zaracho, a un equipo del Muñeco que nunca encontró respuestas y fue sobrepasado por la situación.
Mientras desde Brasil resaltan la importancia y lo cerrada que será la serie contra River, Gallardo cuenta los días para recuperar a varios de sus dirigidos que llegarán entre algodones. De esta manera, recibió la buena noticia de que Fabricio Bustos volvió a realizar trabajos en el campo de juego y con pelota, algo que parecía complicado después de que haya sufrido un pequeño desgarro y esté en duda para el duelo por Libertadores.
Por su parte, quien también está próximo a recibir el alta es Marcos Acuña. El Huevo sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo contra Platense y se bajó de la convocatoria de la selección argentina para las Eliminatorias Sudamericanas. Situación contraria a los mencionados anteriormente fue el caso de Agustín Sant’Anna, ya que el lateral derecho volvió a entrenar diferenciado y sigue arrastrando su dolencia en su rodilla derecha, en la que tiene acumulación de líquido.