La situación que atraviesa Bielsa en Uruguay
No creo que sea de ayuda que nosotros nos metamos. Ya dije lo que deseo, porque tengo a muchos amigos en la Selección de Uruguay. Yo estoy afuera y no quiero hacer algo que no me corresponde.
La sinergia con las divisiones juveniles
Es un placer ir a ver a las selecciones Sub20, Sub 17 y Sub 15. Hemos sido todos compañeros. Con Masche, Placente y Bernie Romeo somos amigos. Creo que se está trabajando muy bien. Sobre todo en juveniles, porque no sólo se trata de formar, sino por la etapa formativa. Si ellos juegan un partido a 20 metros de dónde dormimos, es imposible no ir a verlos.
Los 80 partidos al frente de la Selección
Somos muy melancólicos. No leo las estadísticas, pero está bueno haber durado tanto. Más que haber conseguido cosas, porque es un puesto hermoso, pero tiene sus exigencias. Lo que más orgullo me da es haber permanecido durante todo este tiempo y por las formas. En 2018 nunca pensamos que íbamos a llegar a esta situación. Y hoy estamos orgullosos por el proceso que estamos haciendo. Y está magnificado por los títulos. Creo que para los nenes tiene un significado especial. Da mucha ilusión que ellos hayan visto a su Selección competir de esta manera
La influencia de Messi
Desde el juego, es importante porque casi todo el ataque pasa por él. Más allá de que la pueda terminar él o no, pero las jugadas siempre pasan por él. Nuestro concepto futbolístico no cambia por quiénes están en la cancha, porque siempre queremos jugar de la misma manera
Por qué Argentina es el rival a vencer
Las Eliminatorias son muy difíciles. Siempre han sido así. La Eliminatoria anterior fue muy parecida. En algún momento se acomodará y habrá equipos que estarán más arriba. Al inicio de la convocatoria siempre hablamos desde lo futbolístico y lo emotivo. Todos nos van a querer ganar, pero siempre ha sido así. Tal vez se ha magnificado en el último tiempo, pero debemos resolver el tema de las reacciones, para que no se vuelvan a repetir.
La logística más compleja del ciclo
Si veníamos de Europa para acá, los chicos llegaban el martes a la mañana y teníamos que viajar el día previo al partido en un vuelo de 8 horas. Después nos enteramos que se nos complicó con algunos permisos, pero la predisposición de los jugadores fue muy buena. No había otra manera. La AFA hizo todo lo posible, a pesar del sacrificio que significó todo el esfuerzo.
El recambio generacional
Las convocatorias van en base al partido a partido. Lo mismo sucede con los chicos más jóvenes. Nico Paz ha sido citado porque ha tenido muy buenas actuaciones. Es el único jugador con el que hemos planificado algo, pero hay que llevarlo de a poco. Se nos cayeron varios jugadores y por eso fue al banco de suplentes. Esta convocatoria fue muy difícil, pero la hemos afrontado y no nos quejamos para nada
La ausencia de Lisandro Martínez ante Venezuela y la posibilidad de jugar en el Interior
Yo ya dije lo que tenía que decir y al final ustedes saben dónde jugamos. Lo de Lisandro, fue un tema futbolístico. Ha jugado Ota, porque creíamos que era un partido para él
El presente de Gio Lo Celso
Es importante que haya estado en un club en el que siempre se ha encontrado bien. En un mes se sintió como si hubiera estado toda su vida. Es importante que juegue. No es fundamental La Liga, sino que sume minutos y que después podamos pensar nosotros. Hoy tiene una continuidad que nos aporta mucho.
La actualidad del arco
No me gusta pensar más allá. Tenemos que pensar en el partido del martes y en noviembre viene una fecha complicada. Ojalá tengamos los puntos suficientes para probar. Mientras no estemos clasificados, no me planteo el recambio. Cuando uno más se confía, es cuando no le salen las cosas.