El dardo de una figura de Racing a Bielsa en medio de la crisis de Uruguay: “Debería mirar más el fútbol argentino”

Por sus actuaciones en La Academia, el uruguayo Gastón Martirena pide pista en la Celeste. “Uno sueña y le pide a Dios tener la chance de jugar para su selección”, reveló en diálogo con Infobae

Guardar
Goles de Gastón Martirena en Racing

Desde que Gastón Martirena llegó a Racing, el lateral derecho tuvo 40 presentaciones oficiales, en las que convirtió 4 goles. Es decir, una conquista cada diez encuentros (11 en 129 compromisos desde su debut como profesional en Liverpool). Una cifra considerable para el defensor que se afianzó como un pilar fundamental en el esquema de Gustavo Costas. El uruguayo se ganó un lugar en La Academia gracias al sacrificio constante, sus ambiciosas proyecciones por el sector derecho y una pegada potente, que en varias ocasiones hizo delirar a los hinchas.

Su última gran obra la improvisó en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense. Durante aquella noche en Avellaneda, el lateral selló el 4 a 1 con un bombazo que hizo ilusionar al pueblo albiceleste con una nueva conquista internacional, después de la inolvidable Supercopa que conquistó el equipo del Coco Basile en 1988. Sin embargo, su humildad lo llevó a elegir entre los más estéticos el de Agustín Almendra, “porque fue a los 18 segundos y la colgó del ángulo”.

Lejos de la pelea por la Liga Profesional, en el Cilindro son conscientes de que están a tres partidos de la gloria. “La gente tiene que creer en este equipo, porque sabemos que tenemos herramientas para soñar. A veces se nos presentan situaciones complicadas, pero hemos demostrado que damos todo en la cancha. Hay días que los partidos se nos abren con más facilidad, pero entendemos que no hay rivales fáciles. Siempre tratamos de tener intensidad, ganar cada pelota como si fuera la última o conseguir algún córner cuando los equipos se nos cierran. La idea es imponer condiciones ante cualquier rival”, reflexionó en diálogo con Infobae.

De gran nivel individual, el uruguayo sueña con tener la posibilidad de vestir La Celeste, aunque para ello “Marcelo Bielsa debería mirar más el fútbol argentino”. “Debería fijarse un poco lo que pasa acá”, analizó con entusiasmo, pero de inmediato tomó una postura más cautelosa para referirse al presente del Loco: “Hay que estar tranquilo. Obviamente que uno sueña y le pide a Dios tener la chance de jugar para su selección; pero mientras tanto hay que seguir trabajando para estar preparado por si en algún momento me toca estar ahí. Como dicen en Racing, hay que ir paso a paso”.

La respuesta inmediata llegó a través de Jorge Giordano, el director de selecciones del combinado charrúa que en una entrevista para este medio le pidió paciencia a la figura académica. “Hay dos cosas que tenemos que aclarar: la primera es que sabemos muy bien quién es Martirena; y la segunda es que los entrenadores están al tanto de todo lo que sucede en Argentina”. Naturalmente, ninguno de los dos protagonistas se quiso involucrar en las declaraciones que realizó Luis Suárez, en las que expuso una crisis interna dentro del combinado oriental.

Si bien el próximo sábado los de Avellaneda recibirán en el Presidente Perón a Defensa y Justicia, los objetivos están puestos en la serie frente al Corinthians, un rival que cuenta con el liderazgo del experimentado estratega Ramón Díaz, y entre las estrellas de su plantel se destacan el brillo del neerlandés Memphis Depay, el paraguayo Ángel Romero, el peruano André Carrillo, el venezolano José Martínez, además de sus talentos locales como Yuri Alberto, Cacá o Fagner. “Será un rival complicado, como todo equipo brasileño; pero vamos a jugar en una cancha linda, en la que ya tuve la oportunidad de jugar. Si bien ellos tienen un gran plantel, nosotros también contamos con jugadores como Roger (Martínez) o Juanfer (Quintero), que nos aportan mucho. Tenemos armas y sabemos cómo afrontar ese tipo de partidos”, reconoció el lateral.

A la espera de aquel duelo con el Timao, los fanáticos se entusiasman con la clasificación para la final que se disputará en Paraguay. Se tratará de un desafío en el que Gustavo Costas se jugará la última bala de las promesas que realizó antes de asumir, cuando reconoció que la obligación era salir campeón. La ilusión que lo condena.

Guardar