De los partidazos de Alemania y Francia al gol de un delantero argentino: lo destacado de la jornada de la Nations League

Se llevó a cabo la cuarta fecha de la competencia de las selecciones europeas y Mateo Retegui marcó un tanto en la victoria de Italia por 4 a 1 contra Israel

Guardar

La UEFA Nations League empieza a encarar la recta final de la fase de grupos y este lunes se llevó a cabo la cuarta fecha de la competición que congrega a todas las selecciones del continente europeo. Dentro de las perlitas que se destacan de la jornada, sobresalió el gol de Mateo Retegui y la clasificación de Alemania a la fase final.

El combinado germano protagonizó uno de los encuentros más electrizantes del día, tras vencer por 1 a 0 a Países Bajos en el Allianz Arena. En un partido que tiene mucha historia, los futbolistas se sacaron chispas en el terreno de juego y predominó la disputa física entre ambos conjuntos, que terminaron con tres amonestados por cada lado. El gol del encuentro fue obra de Jamie Leweling, jugador del Stuttgart que estaba haciendo su estreno con el combinado nacional, con un fuerte remate tras cazar un rebote después de un córner.

Con esta victoria, los dirigidos por Julian Nagelsmann se metieron en los cuartos de final de la Liga de Naciones y se convirtieron en el primer equipo en confirmar su presencia en la siguiente instancia. A esto, se suma que es la primera vez que se clasifican a la próxima ronda, ya que no lo habían conseguido en las tres ediciones anteriores.

El que sí conocía la sensación de superar la fase de grupos y de consagrarse campeón del torneo es Francia, que venció por 2 a 1 a Bélgica en un encuentro que estuvo atravesado por varias polémicas. Sacando las controversias sufridas por la no convocatoria de Kylian Mbappé y la polémica que causó entre sus hinchas, el cuadro galo se impuso contra los dirigidos por Domenico Tedesco, que tampoco se libran de los problemas en el vestuario tras la negativa de Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois, y se acomodó en el grupo con nueve unidades.

El marcador se abrió a partir de un penal cobrado a partir del VAR, que fue convalidado por Randal Kolo Muani. A pesar de eso, sobre el cierre de la primera parte, Lois Openda igualó el trámite después de someter a Mike Maignan en reiteradas ocasiones. Aunque, volvió a aparecer el autor del primer tanto en el complemento para marcar el 2 a 1 final y concretar su doblete. Por su parte, Aurélien Tchouameni vio la tarjeta roja y el bicampeón de Qatar 2022 jugó los últimos minutos con un hombre menos.

En el otro encuentro del grupo A2, Italia vapuleó a Israel por 4 a 1 y mantuvo el primer puesto con 10 unidades y condenó a su rival al descenso, ya que todavía no sumó puntos y deberá vencer a Bélgica (4) sí o sí en la última fecha. El que se llevó todos los flashes fue Mateo Retegui, que volvió a marcar con la Azzuri y lleva seis tantos convertidos con la camiseta azul. Con este grito sagrado, que llegó a partir de una soberbia definición desde los doce pasos, se convirtió en el segundo máximo goleador del combinado nacional desde su debut, solo superado por Davide Frattessi con ocho tantos.

A pesar de que el gol del honor para el cuadro visitante llegó de la mano de Mohammad Abu Fani, el elenco italiano selló la goleada con goles de Giovanni Di Lorenzo por duplicado y el último del mencionado Frattesi, que se retiró lesionado. Otra de las novedades en el partido fue la actuación de Daniel Maldini, que sigue los pasos de su árbol genealógico y debutó en la selección mayor como su padre, Paolo, y su abuelo, Cesare.

Dentro de los otros enfrentamientos que se destacaron en la jornada cuatro fue la trabajada victoria de Turquía por 4 a 2 sobre Islandia, que pisa fuerte en el grupo B4 y comienza a palpitar su ascenso a lo más alto. Por su parte, Ucrania y República Checa empataron 1 a 1, Hungría venció por 2 a 0 a Bosnia, Albania hizo propio por 1 a 0 sobre Georgia y Suecia se impuso por 3 a 0 contra Estonia.

Guardar