Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, fue uno de los debates recurrentes en el mundo del fútbol a lo largo de los últimos años. Ambos futbolistas vigentes dejaron una huella imborrable en el deporte rey y muchas estrellas actuales soñaban ser como ellos cuando eran niños.
Fue el turno de Cole Palmer, centrocampista del Chelsea, de responder a la pregunta. En una entrevista con GOAL, el volante de la selección de Inglaterra reveló a su preferido en un juego en el que fue eligiendo entre diferentes opciones hasta quedarse con los dos mejores.
Cuando llegó hasta el final y tras haber dejado atrás a figuras como Wayne Rooney, Toni Kroos, Kylian Mbappé, y cuando solo quedaban la Pulga y CR7, se decantó por el argentino: “¿Messi o Cristiano Ronaldo? Para mí, siempre fue Lionel Messi”, sostuvo Palmer. Y además reveló que “de niño soñaba con ser él”.
La admiración de Cole Palmer por el capitán de la selección argentina no es nueva. En julio de 2024, en un diálogo con EA Sports, fue consultado acerca de quién era el mejor futbolista de todos los tiempos. Y respondió: “El obvio es Messi por la forma en que juega y todos los premios individuales que ha ganado. Simplemente es el mejor jugador de la historia, Messi es claro para mí.”
También con GOAL, el joven inglés fue tentado a realizar un juego en el que debía hacer silencio hasta que escuchara al futbolista con la mejor pegada zurda de la historia. El ex Manchester City se quedó callado escuchando cómo pasaban los nombres de Erling Haaland, Phil Foden, Arjen Robben, Roberto Carlos, Adriano, Mohamed Salah, Gareth Bale, Mesut Ozil, Ángel Di María, David Silva y finalmente habló cuando apareció Lionel Messi.
“Ice Cold” viene de ser reconocido como el mejor jugador joven de la temporada anterior en Inglaterra, con un registro de 34 partidos disputados, 22 goles y 11 asistencias en la Premier League. Sumando otras competiciones finalizó con 27 tantos y 15 pases gol.
En esta nueva temporada no se quiere quedar con sus viejos logros y comenzó con el pie derecho defendiendo los colores de los Blues. Stamford Bridge sigue fascinando con su rendimiento en el terreno de juego, ya que rompió un récord histórico en la liga inglesa: se convirtió en el primer futbolista en marcar cuatro goles en un primer tiempo y, no conforme con eso, lo hizo en un lapso de 20 minutos en la victoria de su equipo por 4 a 2 frente al Brighton por la fecha 6.
Gracias al nivel superlativo que viene demostrando en la Premier League se ganó la convocatoria para defender la camiseta inglesa en la fecha FIFA que está transcurriendo. Lee Carsley, técnico interino de Los Tres Leones, lo puso en el once titular en ambos enfrentamientos de la UEFA Nations League.
En la derrota por 1-2 ante Grecia, Palmer comenzó jugando en el mediocampo junto a Declan Rice. Pero con el correr de los minutos y ante la desesperación por buscar la victoria, cambió su ubicación en el campo a una más ofensiva. A pesar de la caída fue uno de los más destacados del encuentro.
Mientras que en el triunfo de Inglaterra por 3-1 contra Finlandia arrancó jugando como extremo derecho. A los 68 minutos, el entrenador movió el banco de suplentes y Noni Madueke ingresó en su lugar.