Cuando todavía quedan seis carreras para el fin de la temporada, y en medio de la lucha por el título de pilotos entre Max Verstappen y Lando Norris, la Fórmula 1 tiene una nueva atracción con la reciente llegada de Franco Colapinto. El argentino sorprendió a todos con sus actuaciones en Monza y los circuitos callejeros de Azerbaiyán y Singapur, además por su forma de ser descontracturada que ya cautivó a propios y extraños en la categoría.
A menos de una semana de lo que será el regreso a pista de cara al Gran Premio de los Estados Unidos que se correrá en Austin, Texas, el equipo Williams reveló el particular detalle que tendrán los autos que utilizarán el piloto oriundo de Pilar y su compañero Alex Albon, que cumplirá su GP número 100 en su historial en la Máxima.
Los monoplazas de la escudería británica presentarán un nuevo y vibrante detalle en su alerón trasero como resultado de la segunda edición del concurso “Rear Wing Takeover”, en colaboración con uno de los auspiciantes del equipo, que es una plataforma cripto.
Después de recibir más de 35.000 votos de fanáticos de todo el mundo, seis alter egos digitales de los seguidores se exhibirán en los autos de Williams, todos ellos provenientes de la innovadora colección Williams Racing Cosmos. Este concurso permitió a los titulares de Grid Pass, quienes recibieron sus propias imágenes de perfil coleccionables diseñados por la renombrada artista de Web3, Candy Apple, enviar sus creaciones, las cuales pasaron por varias rondas de votación para finalmente elegir a los ganadores.
Este concurso marca un hito importante, no solo por ser la primera vez que los personajes de la colección Cosmos toman protagonismo en la pista, sino también porque coincide con la carrera número 100 de Alex Albon en la Fórmula 1. Colapinto, el joven talento argentino, también compartirá el escenario con esta innovadora muestra que se espera sea vista por millones de personas alrededor del mundo en el inicio de la gira por América, que seguirá con las competencias en México (25-27 de octubre) y en el autódromo de Interlagos, San Pablo, en Brasil (1 al 3 de noviembre).
James Bower, director comercial de Williams Racing, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Siempre estamos buscando formas innovadoras de mostrar nuestra orgullosa historia en la F1 y nuestra ambición a nuestra creciente base de fanáticos globales. La combinación de la emblemática marca Williams Racing con la tecnología líder Web3 ha demostrado ser muy popular, y estamos ansiosos por ver este llamativo diseño en la pista”.
Por su parte, la artista Candy Apple expresó su entusiasmo al ver su obra en un escenario tan especial: “Tener mi arte presente en el alerón trasero de un auto de Fórmula 1 es más que especial. Mi objetivo siempre ha sido hacer sonreír a la gente, y estoy agradecida con Kraken y Williams por hacer esto posible”.
Los fanáticos de Williams y este tipo de piezas digitales (tokens) podrán tener un primer vistazo del diseño ganador en la Austin Fan Zone que tendrá el equipo, que se inaugura el próximo lunes en el comienzo de lo que será una semana especial para los fanáticos de la F1 en la costa Oeste de los EEUU.
De cara al Gran Premio en el trazado norteamericano, hay que mencionar que Williams ya confirmó que el paquete de actualizaciones que se estrenó solo en el auto de Albon en la carrera en Singapur será el último cambio significativo en el FW46 para 2024. Si bien estas modificaciones sólo estuvieron disponibles para el auto del piloto tailandés, se espera que Colapinto pueda contar con ellas desde esta fecha del calendario.
Pat Fry explicó que la decisión de no realizar grandes cambios responde a la necesidad de equilibrar los recursos con el desarrollo de los coches de 2025 y 2026. “Llegarán algunas pequeñas cosas más, pero esto es lo principal. Hay un límite en lo que puedes hacer con tus recursos y el límite de costos”, dijo el jefe técnico del equipo que tiene como estrella al argentino sensación de la Fórmula 1.