Camilo Ugo Carabelli y Jesper de Jong se verán las caras este domingo en la final del AAT Challenger Santander de Villa María. El bonaerense venció en sets corridos a Juan Manuel Cerúndolo, mientras que el europeo hizo lo propio con Román Burruchaga, el hijo de Jorge, el campeón del mundo en México 1986. La jornada del sábado comenzó según lo pautado y los temores por los truenos y relámpagos de la noche previa se esfumaron con el correr de la mañana.
En el primer turno del Court Central del Sport Social Club y con más de 1.000 personas en las gradas, Cami y Juanma se vieron las caras por novena vez y tenían hasta el momento el historial empatado, con cuatro partidos por lado. Ugo Carabelli, cuarto preclasificado del torneo, se hizo cargo desde el inicio de los 42 puestos que los separan en el ranking mundial de la ATP y se impuso en sets corridos 6-4 y 6-2.
Cerca de una hora después de finalizada la primera semi, Jesper De Jong y Román Burruchaga se adueñaron del protagonismo en la ciudad cordobesa. Jorge, Fabiola -su madre- y dos amigos del joven porteño, de 22 años, estuvieron presentes en el cruce que definió la final del domingo que se podrá ver por TyC Sports, desde las 12 del mediodía.
El neerlandés fue contundente desde el inicio y no dio margen para el ímpetu del prospecto argentino. El encuentro se definió con parciales corridos, 6-2 y 6-3. El público intentó levantar al crédito local en distintas oportunidades, especialmente cuando promediaba la segunda manga y Burru logró quebrar el saque de su rival, que rápidamente acomodó la situación. El del Viejo Continente cerrará su participación en la gira sudamericana con la posibilidad de jugar su primera final en la región durante este año, cuestión que no había logrado en los Challengers de Antofagasta -semifinal- y Buenos Aires -cuartos-.
De esta manera, el cruce del domingo será clave en las aspiraciones que tienen tanto De Jong como Carabelli de llegar al top 100 del mundo. El europeo se encuentra en la plaza 118, mientras que Camilo se ubica en el 112. El que consiga la victoria, dará un paso más en su intención de cerrar el 2024 lo mejor posicionado posible para las grandes citas del tenis en la primera parte del año que viene.
Tras la actividad del singles y también en la cancha principal del predio de dos hectáreas ubicado en el barrio de Palermo de Villa María, se jugará la definición del dobles entre dos parejas sudamericanas y las mejores sembradas del cuadro: los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann y los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos prometen dar un espectáculo apropiado para la instancia en busca de cerrar la séptima jornada.
[Infobae y la AAT le dan inicio a una nueva newsletter. Victorio Grigera, periodista especializado en el deporte, te enviará cada 15 días tips para aficionados y te contará aquellas historias que no se suelen ver de una disciplina que practican más de 4,5 millones de argentinos. Para suscribirte, sólo tenés que hacer click acá]