San Lorenzo y Godoy Cruz empataron 1-1 en la reanudación del partido suspendido de la tercera fecha en la Liga Profesional

El Ciclón y el Tomba no se sacaron diferencias en los 43 minutos adeudados del encuentro frenado en mayo pasado por incidentes. Francisco Fydriszewski erró un penal en la última jugada

Guardar

San Lorenzo y Godoy Cruz repartieron puntos en el Estadio Malvinas Argentinas por el encuentro pendiente de la tercera fecha de la Liga Profesional, que se había suspendido en mayo pasado por incidentes. El marcador se mantuvo como se había paralizado en ese momento: fue 1-1 por los tantos de Nahuel Ulariaga para el anfitrión y Agustín Giay para la visita, que tuvo la posibilidad de llevarse la victoria, pero Francisco Fydriszewski falló un penal.

Las necesidades de ambos equipos al momento de buscar el resultado dentro de una primera parte más corta de lo habitual llevó a que el apuro fuera una marca distintiva de los primeros 22 minutos (la segunda parte fue de 21′ para completar los 43′ adeudados). La pelota detenida se transformó en un bálsamo para llevar peligro a las áreas. Así fue como Elías Báez elevó demasiado su remate a la salida de un tiro libre ejecutado por Iker Muniain.

A los pocos segundos, el Tomba respondió con un disparo desviado de Santino Andino y, a los 15′, Pier Barrios capitalizó un centro desde el córner izquierdo con un cabezazo que salió a centímetros del palo derecho de Gastón Chila Gómez.

Luego de un breve descanso, el complemento exhibió una desmejorada producción colectiva de los dos equipos con pocas llegadas a los arcos, aunque San Lorenzo mostró una mejor imagen en el cierre con un disparo poco potente de Iván Leguizamón y, en la última jugada del partido, el árbitro Jorge Baliño sancionó penal por infracción a Nahuel Perrito Barrios. Con todo servido en bandeja, Francisco Fydriszewski intentó picar la pena máxima, lo hizo con escasa fuerza y le dio oportunidad de contener el disparo a Franco Petroli.

* El penal fallado por San Lorenzo

De esta manera, San Lorenzo no se pudo reponer de su dura derrota 2-0 frente a Instituto y aún no se puede alejar de las últimas colocaciones, ya que está 24° sobre 28 equipos en la tabla acumulada y lo separan ocho puntos de Tigre, que está último y descendería a Segunda División. Además, tuvo una sensible baja en Mendoza porque Gonzalo Luján sufrió un esguince de tobillo tras caerse en una acequia este viernes a la noche mientras saludaba a los hinchas que fueron a esperar al plantel en la provincia cuyana.

Por otro lado, los dirigidos por Daniel Oldrá siguen sin encontrar su regularidad en el campeonato doméstico porque han ganado un partido de los últimos ocho (cinco empates y dos derrotas). Esto los llevó a perder terreno en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por la Tabla Anual, pero continúan en el lote de favoritos. Está en el cuarto lugar con 52 puntos, mismo puntaje que River Plate con peor diferencia de gol que el Millonario, último que accedería a la próxima edición del certamen continental. Actualmente, Godoy Cruz se posiciona en puestos de Sudamericana.

Tras este compromiso, el Tomba volverá a tener acción el domingo 20 de octubre, a las 19.30, cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario. San Lorenzo, por su parte, jugará el mismo día y horario contra Barracas Central en el estadio Pedro Bidegain.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Jorge Baliño

Tabla de posiciones:

Guardar