El Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo, atraviesa un momento delicado tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. A la crisis que vive el equipo de Erik ten Hag en la Premier League, ahora se suma un episodio insólito que involucra la seguridad del vestuario de los ‘Red Devils’.
Según informa el medio británico The Sun, un aficionado anónimo logró colarse en el vestuario del Manchester United en Villa Park, dos días antes del encuentro que los dirigidos por el estratega neerlandés disputaron contra el Aston Villa. Este intruso habría instalado un micrófono con el objetivo de grabar las conversaciones previas al partido, incluyendo las indicaciones tácticas del entrenador. El dispositivo, según el informe, era un teléfono de origen chino, modificado para que su micrófono pudiera activarse remotamente desde otro dispositivo.
Lo más alarmante del caso es que el aficionado pudo acceder al vestuario del United sin levantar sospechas y colocar el aparato en un lugar estratégico, fuera de la vista del cuerpo técnico y los jugadores. Las grabaciones obtenidas fueron escuchadas por el mencionado medio británico, que decidió no publicar detalles, aunque el rotativo asegura que el “bromista” no tenía intenciones maliciosas y su acción fue motivada por “diversión”.
Una fuente esbozó que “se trata de una violación de seguridad sorprendente y se plantearán algunas preguntas serias sobre cómo se permitió que esto sucediera. Afortunadamente, no había nada siniestro en este incidente. Entendemos que fue solo un bromista, que en realidad es un hincha del United que quiso escuchar lo que se decía dentro de esas cuatro paredes. Lo que está claro es que será motivo de preocupación ver cómo lograron colarse en el vestuario de uno de los clubes más importantes de la Premier League solo unos días antes de un partido”.
“Estas personas son en su mayoría inofensivas y lo hacen por pura diversión. Básicamente para conseguir muchas visitas en YouTube y hacer reír a sus seguidores. No intentan causar problemas ni hacer daño a nadie”, añadió.
Este incidente llega en un contexto de enorme presión para el Manchester United, que tras siete jornadas disputadas en la Premier League se encuentra en una preocupante 14ª posición. El equipo de Ten Hag solo ha conseguido dos victorias y los resultados en Europa tampoco son alentadores. En el torneo internacional los ‘Red Devils’ aún no conocen la victoria tras empatar en Old Trafford ante el Vitesse y lograr un agónico empate en el último minuto frente al Porto.
La situación en el banquillo del United está al borde del colapso. Erik ten Hag, cuya continuidad ha sido puesta en duda desde hace semanas, se encuentra en una situación límite. La presencia del propietario minoritario del club, Sir Jim Ratcliffe, en el partido contra el Aston Villa, ha alimentado aún más los rumores de una posible salida del técnico neerlandés.
El club ha iniciado una investigación para esclarecer cómo fue posible que un aficionado accediera al vestuario en vísperas de un partido crucial de la Premier League. Las autoridades del Manchester United y la Premier League ya han planteado serias preocupaciones sobre las fallas de seguridad.