La jornada del clásico de Avellaneda en inferiores seguramente le sacó una sonrisa a más de un hincha de Racing. Los representativos de la sexta división de la Academia y de Independiente se enfrentaron en el Predio Tita Mattiussi con un triunfo 3-1 del elenco local. ¿La novedad? El grito de un Milito en el partido.
El duelo, correspondiente a la 25ª fecha del torneo, tuvo como novedad la anotación de Leandro Milito, hijo de Diego, el Príncipe, Milito y, lógicamente, sobrino de Gabriel. Con la 9 en la espalda, marcó el 3-1 definitivo bajo la atenta mirada de su padre, quien ya anunció que competirá en las elecciones presidenciales.
Los locales salieron al verde césped con la siguiente formación: Lucas Wolfert; Lautaro Rivas, Luciano Agúero, Valentino Eusebio, Leandro Solarte; Santino Aguirre, Bruno Vázquez, Lautaro Tello; Agustín Gómez, Leandro Milito y Elías Segura. Dirigió técnicamente Mariano Valentini. Mientras que el Rojo formó así: Thiago Nahuel; Alejo Castro, Mauro Cabral, Alejandro Garay, Albaro Gomez; Joel Medina, Thiago Alvez, Tiziano Mendez, Matías de las Carreras; Leonel Galván y Simon Bodnar. En el banco dirigió Fernandez.
El delantero recibió una asistencia de Elías Segura, quien arrancó con la pelota dominada desde atrás de mitad de cancha, regateó a dos rivales y le cedió un pase gol a Milito, que definió con la pierna izquierda raso sobre el suelo, cruzado para que sea imposible de atajar para el guardameta. Ese tanto coronó lo que fue una jornada de alegría para Racing en inferiores, pero especialmente para la sexta. A los 40 segundos, el equipo perdía 1-0 por un gol de Galván tras el error del arquero Wolfert. Sin embargo, sus compañeros dieron vuelta el encuentro en una ráfaga: a los 14 minutos de la primera etapa igualó las cosas Tello y, dos minutos más tarde, fue Solarte el que revirtió el tanteador.
Defendiendo la casaca celeste y blanca, el Príncipe le anotó tres goles a Independiente. El primero fue en el marco de la 4° fecha del torneo Clausura 2003 en la cancha de Lanús, un clásico que finalizó en empate 1-1. El siguiente fue ya en su vuelta al fútbol argentino. Por el Torneo de Primera División 2014 anotó el primer tanto de lo que terminaría con una derrota 2-1 para la Academia. El último fue en la victoria de Racing en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha del campeonato, en mayo del 2015.
La candidatura de Diego Milito a la presidencia de Racing
El ex jugador del Inter anunció este año la postulación al máximo cargo dentro de la institución de Avellaneda. Lo comunicó con un video en las redes sociales al que acompañó con el siguiente texto: “Hinchas y socios de Racing, para mí sería un inmenso honor y una gran responsabilidad poder representarlos como próximo presidente. Les pido que me acompañen en este sueño”.
“Desde mi salida del club hace ya casi cuatro años seguí preparándome para estar a la altura de este gran desafío. Durante este último tiempo he podido viajar, conocer diferentes modelos de gestión, visitar instituciones deportivas y conversar con grandes referentes del fútbol. Por lo tanto, creo firmemente que este es el momento ideal para involucrarme y dar ese famoso salto de calidad que Racing puede y debe dar”, explicó el ídolo de la Acade.
Las elecciones se llevarán a cabo en diciembre de este año y los candidatos tienen tiempo disponible para presentar sus partidos hasta el próximo martes 15. Milito advirtió que será acompañado por “un gran equipo de trabajo con el que durante los últimos dos años hemos estado elaborando nuestro proyecto”.