La selección argentina se mantiene enfocada en lo que es una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El elenco de Lionel Scaloni llegó este viernes a Ezeiza después del empate contra Venezuela en Maturín y el martes saltará al Monumental para medirse contra Bolivia en busca de un triunfo que lo acerque cada vez más al Mundial 2026. A la espera de ese cruce, uno de los jugadores que formó parte del último compromiso aprovechó estos momentos para comunicar su alianza estratégica con un bicampeón de las Copas América de 2021 y 2024 en lo que será una nueva inversión entre ambos.
Gonzalo Montiel, quien ingresó en el entretiempo del cruce contra la Vinotinto, se metió en el mundo de los eSports de la mano de su ex compañero en River Plate, Lucas Martínez Quarta, y fundaron un nuevo equipo en esa disciplina nombrado TR3X en conjunto con el ex futbolista y emprendedor Nicolás Maccari.
Esta creación estará abocada en su nacimiento al videojuego de fútbol, EA Sports FC, con el objetivo de sumar nuevas disciplinas con el paso del tiempo. Montiel y Martínez Quarta participaron del lanzamiento con un video en redes sociales, en el cual también estuvo el creador de contenido, embajador de EA y conductor de AFA Estudio, Sebastián Fernández.
En las imágenes se oficializó cuál será la conformación del equipo con el desembarco de Giuliano Olivieri, quien viene de ser semifinalista de la eLibertadores 2024 además de haber sido Top 5 en la última eLPF (torneo oficial de la Liga Profesional de Fútbol). Además, se agrega al team Lautaro Kiketo Carletti, quien fue subcampeón de la eLPF. Gonzalo Ghigliazza será el coach del equipo, según informó DSports.
Esta fuente también citó declaraciones de Lucas Martínez Quarta en medio de este sorpresivo lanzamiento: “Los eSports vienen teniendo un crecimiento exponencial y desde hace tiempo queríamos formar parte de esta industria, que es el presente y el futuro del deporte. Creamos un equipo que no solo buscará competir al máximo nivel en lo deportivo, sino también desarrollar a sus talentos en lo profesional y en lo humano”.
A continuación, Nicolás Maccari también dejó sus apreciaciones: “Queremos levantar la vara de lo que para esta industria es un deportista profesional con nuestro equipo de FC25 y, además, invitar al público general a conocer el mundo de los videojuegos mediante propuestas de contenido y experiencias dentro y fuera de nuestra gaming house”.
La marca TR3X buscará ofrecer una cuota de entretenimiento en los deportes electrónicos en búsqueda de impulsar la industria con una competencia profesional, la formación de talento y eventos, entre otras propuestas.
Montiel y Martínez Quarta se suman a una onda expansiva mundial con diferentes jugadores retirados o en actividad que se meten de lleno en este nuevo oficio como dueños de un equipo de eSports. Uno de los pioneros de esta innovadora rama, que tendrá sus propios Juegos Olímpicos en 2025, fue otro campeón con la selección argentina: Sergio Agüero.
El Kun fundó KRÜ Esports en 2020 y, en cuestión de pocos años, disputó distintos torneos FIFA, League of Legends, Fortnite, Counter-Strike y Valorant dentro de su amplio catálogo. En noviembre de 2023, Lionel Messi selló una alianza con su amigo para ser socios dentro de la organización con la intención de sumar su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.
“Estoy feliz de compartir club con Leo, claro que ahora en una nueva etapa y con otros desafíos. Es un honor que sea parte de KRÜ. Es el mejor futbolista de la historia, y además un gran amigo. Su presencia es relevante porque proyecta valores como la perseverancia, la humildad y la resiliencia. Es una figura que inspira a todos y será un gran aporte para la escena en general”, declaró Agüero después de concretar el acuerdo.