Cristiano Ronaldo amplió su faena goleadora este sábado en la victoria de Portugal por 3-1 ante Polonia por la tercera fecha del Grupo A1 en la UEFA Nations League en un encuentro clave para asegurar el liderazgo de la zona hasta la próxima jornada, en la que se medirá este miércoles desde las 15:45 (hora argentina) a Escocia en condición de visitante.
El delantero del Al Nassr permanece en absoluta vigencia a sus 39 años porque volvió a ser titular en el duelo disputado en el Estadio Nacional de Varsovia y, luego del tanto convertido por Bernardo Silva cuando promediaba la media hora de juego, apareció en el último cuarto para estampar el 2-0 brindando una cuota mayor de tranquilidad de cara al complemento.
El gran ideólogo de la jugada tuvo nombre y apellido: Rafael Leão. El extremo del Milan de Italia registró una envidiable aceleración en la mitad de la cancha para ir a puro galope contra el área. Su marcha de la izquierda al centro se llevó consigo a tres hombres por el camino, aventajó a un cuarto y se fabricó el ángulo para encajar un remate rechazado por el palo. El rebote fue en la dirección justa de CR7, quien colocó su pie zurdo de la forma adecuada y metió el balón pegado contra ese mismo caño para sellar una nueva conquista con el combinado luso.
Cristiano Ronaldo continúa a paso firme como el máximo goleador histórico de este deporte con 906 tantos (y 255 asistencias) en 1243 partidos como jugador profesional, según detalló el portal Messi vs. Ronaldo, enfocado en seguir las estadísticas de los dos mejores jugadores del presente siglo. Posee una ventaja de 63 gritos sobre Leo, que hasta la actualidad tiene 843 celebraciones (y 375 pases gol) en 1076 compromisos y no pudo descontar esa brecha durante el 1-1 de la Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas (Nicolás Otamendi convirtió para la Albiceleste).
* El resumen de la victoria de Portugal ante Polonia
Las estadísticas individuales de CR7 aportan que llegó a su 11° gol en 12 partidos de la temporada con el agregado de que solo no convirtió en el empate del Al Nassr contra Al Ahli por la tercera fecha de la Saudi Pro League. En ese mismo período, brindó 3 asistencias. Además, llegó a 33 tantos en 2024 y comienza a tachar casilleros para igualar o superar su registro como el jugador más anotador de 2023 (54 goles).
Además, el Bicho también lidera la tabla entre los más goleadores en el ámbito de las selecciones con bastante ventaja sobre sus competidores. Llegó a 133 festejos en 215 partidos con Portugal. El segundo lugar se lo comparten Lionel Messi y el iraní Ali Daei con 109 y, en el siguiente escalón, está el indio Sunil Chhetri (94). En el ámbito portugués, Cristiano desplazó hace tiempo al anterior dueño de la marca histórica, quien era Pauleta con tan solo 47 tantos.
Ronaldo abandonó la cancha a los 62 minutos del cruce contra Polonia para permitir el ingreso de Diogo Jota y evitar su desgaste para lo que será el cruce contra los escoceses. En su retirada, fue abordado por un fanático, quien invadió la cancha en busca de quedarse con un recuerdo tras poder ver a su ídolo en acción. Allí, el jugador europeo tuvo un destacado gesto porque frenó a un guardia de seguridad que estaba por sacar al intruso y se dejó tomar una fotografía. Una situación que no tardó en viralizarse en pocos minutos dentro de las redes sociales. Más adelante, Piotr Zielinski descontó en el anfitrión, pero Jan Bednarek –en contra– devolvió la ventaja de dos para señalar el marcador final.
Portugal es el líder del grupo con nueve puntos y es escoltado por Croacia (6), Polonia se ubica tercero (3) y Escocia cierra sin puntos. Si vence a este último y los polacos no le ganen a los croatas, estará clasificado a los cuartos de final con dos fechas para el final de la primera fase.