El caso de la muerte de George Baldock mantiene en shock a todo el fútbol europeo. El jugador de 31 años fue hallado sin vida en la piscina de su vivienda en Grecia, donde actualmente defendía los colores del Panathinaikos. Los interrogantes en el hecho se multiplican y la investigación policial recién está comenzando a recolectar las primeras pruebas con el fin de entender qué sucedió en esa casa ubicada en un barrio de Atenas.
El medio griego Sportal aseguró que los primeros resultados de la autopsia expusieron que la causa de muerte fue por “ahogamiento en el agua”, según el informe del Servicio Médico Forense de la Universidad de Atenas que citaron. Los exámenes indican que su fallecimiento ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas, pero la Policía griega recibió la primera señal de alerta tres horas más tarde, a las 22.00 horas. Su esposa fue quien activó las alarmas, ya que no lograba localizarlo para que hablara con su hijo.
Si bien la casa ahora permanece cerrada por orden del fiscal y será reabierta una vez que las autoridades judiciales lo indiquen, todavía quedan puntos por entender. El cuerpo “no presentaba marcas, heridas o contusiones que indicaran algún acto delictivo”, pero ahora el interrogante está puesto también sobre lo hallado en una mesa que estaba ubicada cerca de la piscina: “Se encontró una botella medio vacía de vodka y vasos que han sido enviados a laboratorios forenses”, detalló el medio griego. Las autoridades policiales también examinarán las imágenes de video que recopilaron de las cámaras ubicadas en la zona para completar el rompecabezas.
Baldock venía de ser titular en el empate 0-0 ante Olympiakos por la SuperLiga Griega que se desarrolló el pasado domingo 6 de octubre. El defensor nació en Buckingham (Inglaterra) y se había naturalizado griego debido a la ascendencia de su abuela materna: llegó a disputar 12 partidos con la selección helénica. Luego de militar en la Premier League con el Sheffield United, había decidido emigrar a uno de los clubes más importantes de Grecia en el último mercado de pases.
Según informó el diario británico The Sun, la esposa del jugador, que reside en Inglaterra, perdió contacto con Baldock, lo cual generó preocupación. Al no poder localizarlo, solicitó al dueño de la vivienda, situada en el barrio de Glyfada, que verificara su situación. Fue allí donde finalmente encontraron al jugador sin vida en la piscina de la propiedad.
La noticia conmocionó al mundo del fútbol griego e internacional. La Superliga Griega emitió un comunicado expresando su pesar: “Toda la familia del fútbol de la Superliga expresa su profundo pesar por la prematura pérdida del futbolista del Panathinaikos y de nuestra selección nacional, George Baldock, y extiende sus más profundas condolencias a su familia y seres queridos”.
Durante su carrera, Baldock se destacó en el Sheffield United, donde disputó 219 partidos a lo largo de siete años, siendo su mejor temporada la 2019-2020, en la que el equipo finalizó en novena posición en la Premier League.
Antes de su paso por el club inglés, el defensor inició su carrera en el MK Dons, equipo en el que jugó junto a su hermano Sam Baldock. También tuvo etapas en clubes como Oxford United, Tamworth y Northampton Town. Este último también expresó su dolor por la pérdida del exjugador: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del exjugador cedido George Baldock a la trágicamente joven edad de 31 años. George hizo 5 apariciones en 2011 antes de jugar para Oxford United y Sheffield United. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de George”.
El impacto de su muerte también fue sentido por sus excompañeros. El defensor del Manchester United, Harry Maguire, le rindió homenaje a través de una publicación en Instagram con una foto de Baldock y el emoji de un corazón roto.
Durante el sorpresivo triunfo de Grecia sobre Inglaterra en el Wembley Stadium este jueves 10 de octubre por la Nations League, los futbolistas de la selección griega recordaron a Baldock. Luego de esta resonante victoria, el defensor Dimitris Kourbelis habló sobre lo ocurrido con su amigo: “Por muy bueno que haya sido el resultado, el partido desde el principio acabó en segundo lugar. No caben muchas palabras. Estamos en shock. Son tiempos difíciles para toda Grecia. Todos vinimos con un objetivo: hacerlo sentir orgulloso”.