Lionel Scaloni comenzará a preparar a partir de mañana el equipo que el próximo martes recibirá a Bolivia en el Monumental por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En principio, la idea del técnico es poner una formación parecida a la que viene de igualar contra Venezuela en Maturín.
Cristian Romero, que viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, reemplazará a Germán Pezzella. El resto del equipo tendrá muchos puntos en común con el que jugó en Maturín y empató 1-1 con la Vinotinto ayer. Habrá que ver si por la condición de local Scaloni decide volver a poner de entrada a Thiago Almada, quien jugó solamente los primeros 45 minutos ante Venezuela o si prefiere incluir una delantera con Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Otra incógnita pasa por saber si Alexis Mac Allister vuelve a estar en el banco de suplentes o aparece de entrada, ya que en Venezuela el técnico lo preservó porque arrastra una carga muscular leve en el aductor derecho que se originó en los entrenamientos con el Liverpool inglés. En caso de que el ex Boca y Argentinos Juniors sea de la partida, el apuntado para salir es Giovani Lo Celso.
De esta manera, el once con las dudas planteadas es con Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Lo Celso o Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Almada o Lautaro Martínez. La cita en el estadio Monumental, el próximo martes, comenzará a las 21 (arbitrará el peruano Kevin Ortega).
“Hay que valorar las condiciones, más allá del partido de hoy. Nosotros nos adaptamos a las dificultades de las Eliminatorias, y el equipo compite siempre. Se puede jugar mejor o peor, pero creo que estamos sumando a muchos chicos jóvenes que aportan mucho”, fue una de las valoraciones que realizó el Gringo en conferencia de prensa tras la igualdad en uno contra el equipo del Bocha Batista.
La Albiceleste, que lidera la eliminatoria con 19 puntos, venía de perder 2-1 ante Colombia. Pese a dilapidar la ventaja, el punto en territorio ajeno le permite extender distancias en la cima, dado que el combinado cafetero cayó en su visita a Bolivia. Vale mencionar que ya están las fechas de los dos compromisos correspondientes a la doble Fecha FIFA de noviembre (jornadas 11 y 12 de Eliminatorias): la Scaloneta visitará el jueves 14/11 a Paraguay en Asunción (arrancará 19:30) y luego recibiría a Perú el martes 19/11 (horario a confirmar).
Por otro lado, los estudios que se realizó Valentín Carboni determinaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La grave lesión ocurrió en Miami antes de que el plantel viajara hacia Maturín para el choque contra los venezolanos. El juvenil de 19 años tendrá entre seis y nueve meses de recuperación luego de la operación a la que será sometido en los próximos días en Francia, ya que es jugador del Olympique de Marsella.
El plantel llegó pasado el mediodía al Aeropuerto de Ezeiza tras hacer una escala en Barranquilla y los jugadores, después de almorzar en el Predio de la AFA, quedaron liberados hasta mañana al mediodía cuando se reunirán para comer, descansar y luego, a partir de las 16:30, realizar el primer entrenamiento, a puertas cerradas, de cara al choque frente a los bolivianos.