Si había algún tipo de duda sobre si el arco de la selección argentina iba a estar bien cubierto tras la baja de Emiliano Martínez por suspensión, Gerónimo Rulli acalló todo tipo de interrogantes con un par de atajadas clave en el empate 1 a 1 de Venezuela. El enfrentamiento por la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas se retrasó por el estado del terreno de juego, que se vio completamente inundado tras una fuerte lluvia en la previa y jugó un papel trascendental en el transcurso del duelo.
La participación más destacada del portero ex Estudiantes ocurrió a los dos minutos del complemento, con el resultado 1 a 0 a favor de Argentina tras el gol de Nicolás Otamendi a los 13′ del primer tiempo. Allí, el arquero del Olympique de Marsella sacó el empate de la Vinotinto. Tras un buen centro por parte de Yeferson Soteldo desde el córner izquierdo, Yangel Herrera se impuso en el área sobre los centrales visitantes e impactó la pelota cerca del área chica, que era la que estaba más afectada por el agua.
El balón salió de manera violenta tras el testazo del mediocampista y, tras un sobre pique previo, Rulli logró sacar la pelota que estaba al borde de ingresar por debajo de su cuerpo. El arquero se mantuvo sobre la línea de cal y fue muy bien abajo para sacar el cabezazo con su mano derecha. De esta manera, Argentina pudo soportar el envión en el arranque del segundo tiempo.
La otra intervención clave por parte del ex Estudiantes fue sobre el final de los primeros 45 minutos. También a partir de una pelota parada, vía que fue clave en el transcurso del partido para ambos elencos, Gero le ganó el primer duelo a Salomón Rondón. Después de un preciso golpeo de Soteldo desde tres cuartos de cancha, envió el balón bombeado al área y benefició al histórico delantero venezolano que ingresó sin marca.
Sobre el costado izquierdo del área chica, el ex River remató con su pierna izquierda en el aire y Rulli, cuando parecía que se le escurría entre las piernas, frenó la trayectoria de la pelota. Después de que quedara el esférico muerto sobre su espalda, Otamendi completó el despeje y evitó el peligro del arco albiceleste. A pesar de haber ganado el primer mano a mano, el atacante sí pudo batir al arquero en la segunda parte y le marcó un gol tras un potente cabezazo en el que nada pudo hacer el guardameta.
A pesar de integrar el plantel desde hace varios años, este fue el quinto encuentro en el que Rulli es titular con el buzo de la selección argentina mayor. Su debut fue en el primer partido de Scaloni en el banco albiceleste, en la victoria por 3 a 0 contra Guatemala. Luego, sumó minutos en otro amistoso contra México unos meses después. Atajó por primera vez de manera oficial en la Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en el empate 1 a 1 contra Ecuador. En dicho partido logró taparle un penal a Enner Valencia, que terminó marcando en el rebote. Su último cotejo ocurrió en el duelo contra Honduras en la previa de la Copa del Mundo.
De esta manera, tuvo la oportunidad de atajar contra Venezuela tras la sanción impuesta contra Martínez por parte de la FIFA, por los gestos que realizó con la Copa América y por el golpe que le dio a la cámara después de la caída contra Colombia. A esta chance, se le sumó el retiro de Franco Armani de la Selección, quien era la primera opción después del Dibu hasta su partida; y su buen presente en el fútbol de Francia, en el que está consolidado como el arquero titular del Olympique de Marsella. Y no le pesó buzo albiceleste, ya que cerró su participación contra la Vinotinto con cinco atajadas en total, entre las que se destacan las dos descriptas.