Michael Jordan se retiró del básquet definitivamente en 2003, pero es tal su legado que cada noticia alrededor suyo o aparición pública generan la atención de los fanáticos que siguieron su carrera, en la que cosechó seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls. La leyenda del deporte, de 61 años, sorprendió con dos adquisiciones que se hicieron virales en las últimas horas: un avión de 70 millones de dólares con detalles que hacen alusión a su brillante carrera y un automóvil eléctrico que puede alcanzar los 350 kilómetros por hora.
Según el periodista estadounidense Joe Pompliano, quien compartió el video de la cuenta de TikTok @seanpalmbeach, la aeronave de Su Majestad es un Gulfstream G650ER, cuyo número de su cola es N236MJ. Todos guiños al astro, que se completan con la mítica sombra de su figura volcando la pelota. El avión tiene todas las comodidades y lujos y no ahorró ni en pintura: se calcula que sólo el exclusivo ploteado cuesta unos 500.000 dólares.
Es muy similar (aunque de otro color) al que utilizó para trasladarse junto a su esposa, Yvette Prieto, a su recorrida por Marbella y Málaga (España) a mediados de 2023. En dicha ocasión, intentó hacer la vida de cualquier mortal tras aterrizar en cada uno de los destinos turísticos: paladeó las bondades gastronómicas, jugó al golf, y caminó por el paseo marítimo, pero sus seguidores, al reconocerlo, lo persiguieron para pedirle un autógrafo.
En los últimos días, también se hizo viral el hipercoche eléctrico que sumó a su nutrido garage. Valuado en 3 millones de dólares, el Pininfarina Battista Targamerica puede alcanzar los 350 kilómetros por hora y está inspirado en el Ferrari Testarossa Spider.
“Hoy celebramos un momento verdaderamente especial: la entrega de un Battista hecho a medida y construido artesanalmente, creado en Italia con pasión para un querido amigo. Esta obra maestra única en su clase encarna el pináculo del diseño y la excelencia en ingeniería, resultado de un viaje notable compartido juntos. Estamos agradecidos de haber dado vida a esta visión única”, comunicó la marca, junto a las fotos del descapotable y al inigualable MJ.
Hace tres semanas, el ex basquetbolista había sido noticia porque vendió la lujosa mansión que construyó en Highland Park, un barrio exclusivo a las afueras de Chicago: llevaba 15 años intentando desprenderse de la propiedad. Originalmente tasada en 47 millones de dólares, Jordan empezó pidiendo 29 millones. No hay precisiones sobre quién es el comprador y la cifra, aunque algunos especulan que había invertido 11 millones.
De todos modos, el hecho de no haber conseguido la cifra deseada no le preocupa al ídolo de los Bulls, medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Con un patrimonio neto calculado en más de USD 3.000 millones; desde cigarros cubanos, una marca de tequila, hasta el NASCAR; en todos esos negocios aparecen las garras de Air Jordan, que presume de sus vehículos a puro lujo, ya sea por tierra como por aire.