Una triste noticia convulsionó este miércoles al mundo del fútbol. El defensor de la selección de Grecia y el Panathinaikos George Baldock, de 31 años, fue encontrado muerto en su piscina en un barrio de Atenas, según informaron medios locales.
Baldock, nacido en Buckingham, Inglaterra, pero naturalizado griego por la ascendencia de su abuela materna, jugó 12 partidos con la selección helénica, y en este mercado de pases trasladó a Atenas para unirse al Panathinaikos, uno de los clubes más importantes del país, después de dejar el Sheffield United de la Premier League. Las causas de su muerte hasta el momento se desconocen.
“Los medios griegos informaron que su esposa, que vive en Inglaterra, lo estaba buscando con su hijo, que estaba en un cumpleaños, pero no pudo encontrarlo y comenzó a preocuparse. Luego, informó al dueño de la casa en el barrio de Glyfada para que fuera al lugar, donde finalmente fue encontrado muerto en la piscina. La policía está investigando los acontecimientos, precisó el diario británico The Sun.
Un comunicado de la Superliga griega decía tras conocerse el deceso del jugador: “Toda la familia del fútbol de la Superliga expresa su profundo pesar por la prematura pérdida del futbolista del Panathinaikos y de nuestra selección nacional, George Baldock, y extiende sus más profundas condolencias a su familia y seres queridos”.
Durante su carrera, Baldock tuvo un gran desempeño en el Sheffield United, donde jugó 219 partidos a lo largo de siete años, destacándose especialmente en la temporada 2019-2020 de la Premier League, cuando el equipo terminó en novena posición. Antes de su paso por el el elenco inglés, el futbolista inició su carrera en el MK Dons, donde jugó junto a su hermano Sam. También tuvo etapas en clubes como Oxford United, Tamworth y Northampton Town.
La noticia del fallecimiento de Baldock ha conmocionado al mundo del fútbol. Además del comunicado de la Superliga Griega, su excompañero de equipo, Harry Maguire, actualmente en el Manchester United, rindió homenaje al defensor a través de una publicación en Instagram con una imagen del jugador y el emoji de un corazón roto.
El impacto de su muerte también se sintió en el Northampton Town, donde Baldock jugó durante la temporada 2011-2012 en la League Two. El club manifestó su tristeza por la pérdida del exjugador, recordando su contribución durante su tiempo en el equipo.
“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del ex jugador cedido George Baldock a la trágicamente joven edad de 31 años. George hizo 5 apariciones en 2011 antes de jugar para Oxford United y Sheffield United. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de George”, indicaron en las redes sociales.
Baldock había jugado cuatro partidos con el Panathinaikos en la presente temporada, siendo su última aparición el 6 de octubre. Su repentina muerte ha dejado un vacío en el fútbol griego y en todos los clubes que tuvieron el privilegio de contar con su talento y dedicación en el campo.