River Plate encendió las alarmas este domingo al mediodía en la previa al cruce contra Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. A último momento, Marcelo Gallardo desafectó a su arquero titular y emblema, Franco Armani, por una situación familiar vinculada a la salud de su hijo, quien debió acudir a un hospital.
Este miércoles, la pareja del jugador, Daniela Rendón, subió una emotiva historia a su cuenta oficial de Instagram, seguida por más de un millón y medio de usuarios, con la imagen del niño saliendo del establecimiento junto a una pequeña valija. La mujer escribió una serie de frases con múltiples muestras de gratitud a su entorno: “Hoy solo miro hacia atrás y digo: fuiste tú Dios, solo tú. A casa, gracias a todos por sus oraciones y sus mensajes”.
“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás con nosotros. Gracias Dios”, finalizó sobre el regreso del pequeño a su hogar y lo acompañó con distintos emoticones vinculados a tener las dos manos juntas en señal de rezo, corazones y otro de una casa.
Hasta el momento, el matrimonio evitó contar las causas del problema doméstico, pero Armani fue el primero en emitir un comunicado sobre la situación que lo llevó a ser descartado para afrontar la igualdad sin goles frente al Calamar por la fecha 17 de la Liga Profesional.
“Gracias a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro hijo. Gracias a los que se han tomado el tiempo de venir, gracias a los que con sus mensajes nos dejan saber su cariño. Gracias al ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital. Gracias a los médicos del club, gracias a los médicos de la clínica. Pero sin duda alguna, gracias a Dios por guardar la vida de nuestro hijo”, escribió el campeón del mundo con la selección argentina en Qatar.
El ex guardameta de Atlético Nacional de Medellín, que desembarcó en 2018 en el club de Núñez y se convirtió en una pieza clave para el River de Gallardo que conquistó la Copa Libertadores de ese año luego de vencer en la final a Boca Juniors, dio indicios de que el pequeño que tuvo con su esposa necesitó ser internado. “Los milagros existen… Gracias, Dios”, escribió en redes sociales Rendón, quien conoció al hombre de 37 años cuando llegó al fútbol de Colombia (de donde es oriunda) en el año 2010 tras un paso por Deportivo Merlo, club del Ascenso.
Desde el cuerpo técnico del Muñeco y la institución le brindaron inmediatamente su apoyo a Franco Armani y le permitieron retirarse de la concentración. Además, le otorgaron una licencia hasta que pudiera solucionar el problema de salud de su hijo.
Luego de estas publicaciones efectuadas por la pareja, todo indica que el arquero podrá volver a estar a disposición del Millonario de cara a los próximos compromisos, que serán posteriores a la fecha FIFA. De hecho, el viernes 18 de octubre se medirá a Vélez en el Monumental. Luego, ya vendrán las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro el martes 22 en Brasil y la siguiente semana en la cancha de la Banda.
Fue la cuarta vez en la que Franco Armani se ausentó del arco de River Plate en el año 2024. La primera ocasión tuvo lugar en el primer semestre del torneo, durante la caída por 2 a 0 frente a Deportivo Riestra. En dicha fecha, Armani ya estaba emprendiendo viaje a los Estados Unidos para disputar la Copa América con la Selección. Las otras veces fueron ante Lanús, porque se acababa de sumar al plantel tras coronarse campeón con Argentina, y contra Gimnasia, partido en el que Marcelo Gallardo le dio rotación a todo el once titular. Ezequiel Centurión tomó su lugar ante el Malevo, mientras que Jeremías Ledesma lo reemplazó en los restantes choques.