En la previa de la doble fecha FIFA de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá explotó una interna inesperada en la delegación de Uruguay. Es que el volante del Real Madrid, Federico Valverde, aseguró que lo que Luis Suárez dijo sobre Marcelo Bielsa “es todo verdad” y que la forma de solucionar los problemas es hablando.
“Lo que dijo Luis es todo verdad. Jamás mintió y jamás dijo cosas que no eran. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Por mi parte y como todos los referentes, creo que lo mejor es hablar en el vestuario. Hablar entre nosotros como equipo, como lo que siempre fuimos y mejorar”, apuntó la figura del Merengue en declaraciones brindadas a la prensa local.
Por otra parte, Pajarito remarcó que la manera de solucionar los problemas es con el diálogo, algo que se ha hecho en diversas oportunidades desde que el estratega rosarino se hizo cargo de La Celeste. “Siempre lo hicimos de esa manera y esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misma forma”, apuntó. Y continuó con una clara postura en apoyo al Pistolero. “Él es Luis Suárez, el ídolo de todo Uruguay, y puede hacer lo que quiera”, concluyó durante una nota que brindó a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Días atrás, el goleador histórico con pasado en el Barcelona, Liverpool y Ajax brindó una entrevista al programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, en la que contó diferentes episodios que sucedieron con el Loco en el último tiempo. En esa charla, el delantero reconoció que hubo futbolistas que le pidieron al argentino “que por lo menos les dijera buen día” y apuntó que no debería sorprender si más jugadores renuncian a jugar con Uruguay. De hecho, indicó que hubo jugadores que se plantearon durante la última Copa América no defender más a la selección.
Por otra parte, advirtió que a algunos de los trabajadores vinculados a la selección como los utileros o los fisioterapeutas “les encantaba” trabajar con Óscar Washington Tabárez o Diego Alonso y que ahora no pueden disfrutar de su labor. En ese sentido, explicó que los entrenadores de las selecciones menores no pueden cruzarse con los futbolistas del plantel principal. También, recordó que antes de la competición continental en Estados Unidos habló entre cinco y seis minutos con Bielsa sobre determinados temas y que el seleccionador se limitó a responderle: “Muchas gracias, Luis”.
Finalmente, Suárez recordó que un día en Nueva York el director técnico pidió que no pararan a saludar a los fanáticos que los esperaban y que él como capitán del equipo le dijo que los jugadores debían hacerlo y lo llevaron a cabo.
Federico Valverde y Darwin Núñez se sumaron a los entrenamientos de la selección uruguaya, que se prepara para jugar frente a Perú y Ecuador. Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, ambos jugadores arribaron al Complejo Celeste en horas de la mañana. También lo hicieron -entre otros- el arquero Franco Israel, los volantes Manuel Ugarte y Nicolás Fonseca, así como también los atacantes Maximiliano Araujo y Facundo Torres.
Mientras tanto, el fin de semana se sumaron Sergio Rochet, el central Santiago Bueno, los laterales Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Mathías Olivera, los enlaces Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, además de los delanteros Luciano Rodríguez y Cristian Olivera. También lo hizo el campeón del Mundo con la Sub-20 Matías Abaldo, quien fue convocado por primera vez en la mayor.
Este viernes, la Celeste visitará en Lima a Perú, en un partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. Mientras tanto, el próximo 15 de octubre, Uruguay recibirá a Ecuador en el Centenario de Montevideo. Por el momento, pese al arribo de varios jugadores, la lista de convocados para los dos juegos no fue publicada y recién lo estará cuando Marcelo Bielsa confirme quiénes la integrarán.