Gallardo habló tras el empate de River ante Platense: qué dijo sobre la final de la Libertadores que se jugará en el Monumental

El Muñeco no se fue conforme de Vicente López, pero celebró la decisión de la Conmebol de oficializar al Monumental como sede del último encuentro del certamen continental

Guardar
El Muñeco no se fue
El Muñeco no se fue conforme de Vicente López. Foto: REUTERS/Cristina Sille

Luego del pálido empate ante Platense, en donde River Plate dejó una pobre producción y tuvo que conformarse con un empate sin goles, Marcelo Gallardo protagonizó una conferencia de prensa en donde dejó varios conceptos de cara al futuro. Y lo más destacado se basó en la designación del Monumental para la final de la Copa Libertadores, en la que el Millonario se encuentra a dos partidos de acceder al duelo que definirá al campeón.

Desde que Conmebol confirmó la sede, en los hinchas se alimentó la esperanza de una nueva conquista continental. Y así lo entendió el Muñeco, de cara a la serie con el Atlético Mineiro de Brasil, que tiene como estratega a Gabriel Milito. “Es bueno que se haya oficializado, porque había incertidumbre. Para nosotros, es un incentivo mucho mayor; porque estamos a dos partidos de poder jugar una final de la Copa Libertadores en nuestro estadio. Nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar. Tenemos que enfrentar a un rival duro, que tendrá los mismos deseos que nosotros y atraviesa un presente similar al nuestro, por ello van a apostar todo a la Copa”, reflexionó el DT.

Naturalmente, Napoleón también habló del choque con el Calamar, en donde La Banda dejó pasar dos puntos y se alejó de la cima que está en manos de Vélez (su próximo rival en Núñez al que le intentará recortar la distancia de 11 unidades de diferencia). “Fue un partido accidentado. Bustos y Acuña terminaron con molestias y Pezzella quedó aturdido. Quemamos tres cambios defensivos casi a la mitad”, explicó el estratega. Y de inmediato, insistió: “Tenemos que ver cómo gestionamos las lesiones de nuestros jugadores”.

Es que el duelo con el Fortín se presenta como la última chance de intentar pelear por los primeros puestos. “Siempre se puede seguir mejorando. En estos dos meses hemos tratado de acentuar en algunos principios que den su efecto y estamos mejor, en otros nos falta. En la competencia local no nos fue bien en los resultados, y tenemos el foco en lo que viene en la Copa”, argumentó.

Finalmente, también brindó detalles sobre la ausencia de Paulo Díaz en la zaga central, después del error que cometió ante Talleres que provocó la derrota en el mítico escenario que albergó a la Copa del Mundo de 1978. “Él había tenido unos problemas estomacales y hubo un día que no pudo entrenar a la par del resto. Por eso decidí que Gonzáles Pírez juegue hoy”, completó.

El Marrón y River Plate no se sacaron diferencias en el estadio Ciudad de Vicente López. El espectáculo careció de emociones y la repartición de puntos dejó un sabor victorioso en el Calamar. Marcelo Gallardo se fue disconforme por la pobre producción del Millonario, aunque no lo manifestó ante la prensa. De todos modos, el cero calificó a ambos equipos.

El calendario del Millonario continuará con entrenamientos en el River Camp, en Ezeiza, para afrontar el choque con Vélez (la incógnita se plantea sobre la postura que tomará el entrenador, debido a que será la última presentación antes del viaje a Brasil) y luego afrontar el máximo objetivo del año: la semifinal de la Copa Libertadores.

Guardar