El domingo por la tarde, una noticia sacudió al plantel de River Plate. Franco Armani tuvo que dejar la concentración del equipo de Marcelo Gallardo por una situación familiar. Por esa razón, Jeremías Ledesma defendió el arco del Millonario ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.
Luego del empate, el arquero que fue parte de la selección argentina que celebró el título en el Mundial de Qatar confirmó que su hijo Valentino sufrió un problema de salud. “Gracias a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro hijo. Gracias a los que se han tomado el tiempo de venir, gracias a los que con sus mensajes nos dejan saber su cariño. Gracias al ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital. Gracias a los médicos del club, gracias a los médicos de la clínica. Pero sin duda alguna, gracias a Dios por guardar la vida de nuestro hijo”, escribió Armani.
Sin decir las causas, el ex guardametas de Atlético Nacional de Medellín que desembarcó en 2018 en el club de Núñez y que se convirtió en una pieza clave para el River de Gallardo que conquistó la Copa Libertadores de ese año luego de vencer en la final a Boca Juniors, dio indicios de que el pequeño que tuvo con su esposa Daniela Rendón tuvo un problema que necesitó de su internación.
“Los milagros existen… Gracias, Dios”, escribió la pareja del arquero, oriunda de Colombia, lugar donde se conocieron luego de la llegada del jugador de 37 años al fútbol de aquel país en el año 2010 tras un paso por Deportivo Merlo, club del Ascenso.
El contratiempo ocurrió el domingo pasado el mediodía, cuando el arquero se encontraba en la concentración del Millonario de cara a disputar el partido por la fecha 17 de la Liga Profesional contra Platense. Desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y la institución le brindaron inmediatamente su apoyo al campeón del mundo y le permitieron retirarse del lugar y otorgarle una licencia hasta que pudera solucionar el problema de salud de su hijo.
Después de los mensajes y las publicaciones de tranquilidad que efectuó la pareja, todo indica que Armani podrá volver a estar a disposición del cuadro de Núñez a la brevedad, aunque los próximos compromisos serán después de la fecha FIFA cuando River tenga que enfrentar a Vélez. Luego, ya vendrán las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro el martes 22 de octubre en Brasil y la siguiente semana en el Monumental.
Esta fue la cuarta ocasión en la que el ex Atlético Nacional se ausentó en el arco Millonario en el año 2024. La primera oportunidad ocurrió en el primer semestre del campeonato, cuando la Banda perdió por 2 a 0 frente a Deportivo Riestra en un encuentro que comenzó a decantar el destino de Martín Demichelis en el banco. En dicha fecha, Armani ya estaba emprendiendo viaje a los Estados Unidos para disputar la Copa América con la Selección.
Por su parte, las otras dos ocasiones en las que se ausentó fueron por descanso. La primera, contra Lanús, porque se acababa de sumar al plantel tras coronarse campeón con Argentina, y la otra contra Gimnasia, partido en el que Marcelo Gallardo le dio rotación a todo el once titular. Su reemplazante en estos enfrentamiento fue Jeremías Ledesma, quien también se hizo cargo del arco en Vicente López. El futbolista proveniente del Cádiz empieza a tener sus oportunidades bajo los tres palos de River, en las que dejó buenas sensaciones en cada una de ellas, e intentará disputar el puesto el próximo año con Armani.