* La apertura del marcador de Merentiel
Llegó el día que Miguel Merentiel pudo romper la racha de goles errados en el partido y fue el responsable de abrir el marcador para Boca Juniors ante Argentinos por la Liga Profesional en La Bombonera. El delantero uruguayo desperdició dos oportunidades, pero pudo romper el cero luego de una linda jugada y con un festejo insólito.
A los 31 minutos, Edinson Cavani la recibió y de espaldas la tocó de forma sutil para Merentiel, quien se la devolvió al Matador, quien tras dos enganches remató, pero Diego Rodríguez la desvió y el rebote lo capturó el propio Merentiel, cuyo tiro dio en el palo y abrió el marcador.
El goleador salió corriendo hacia el córner izquierdo y tuvo un festejo insólito, pues abrazó a un policía y a la celebración se sumaron el resto de sus compañeros, entre ellos Kevin Zenón, quien le sacó la gorra al efectivo de seguridad que se inmutó hasta volver a ponérsela.
Fue el gol número 34 de Merentiel en 93 partidos en Boca Juniors, donde es muy querido por sus hinchas debido a su entrega. La Bestia en ocasiones suele jugar por afuera o tirarse unos metros atrás para colaborar más con el jugo del equipo.
El punta charrúa de 28 años es uno de los referentes del equipo por su entrega y eso le valió el cariño de los hinchas. En la previa al encuentro ante Argentinos, cuando en los altos parlantes se escucharon los nombres de los jugadores de Boca Juniors, Merentiel y Cavani fueron dos de los jugadores más aplaudidos por la gente.
“Tuvimos varias situaciones, a veces entra, a veces no. Hoy pudimos ganar en un partido esforzado porque ellos tienen un buen equipo”, contó Merentiel en diálogo con TNT Sports. “Me gusta sumar al equipo y tratar de contagiar. Fue una semana especial y cuesta venir de tres derrotas. Hoy se notó que fue esforzado el partido y lo sacamos adelante”, concluyó.
En el complemento el conjunto dirigido de forma interina por Mariano Herrón, jugó mejor que su rival y en el final pudo haber ampliado, aunque el tanto de Milton Giménez fue anulado por una mano previa del delantero al que también le invalidaron su gol frente a River Plate por una mano.
Si bien Argentinos Juniors tampoco pasa por el mejor momento (venía de dos empates sin goles), el triunfo le da aire a Boca Juniors, que llegó a este partido después de tres derrotas consecutivas.
Boca Juniors logró una victoria que le permitió acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores ya que por ahora se está quedando afuera por segundo año consecutivo. El equipo Xeneize quedó décimo en el campeonato con 24 puntos, a 12 del líder Vélez. En la tabla anual, que puede darle uno de los boletos a la Libertadores, quedó con 49 unidades, a 3 de River Plate, el último de los que por ahora está ingresando por esta nómina. Aunque cabe recordar que si Vélez sale campeón, liberará un cupo ya que se clasificará por haber logrado el título. Ese virtual lugar hoy lo tiene Godoy Cruz, con 51 puntos.
En tanto que el cronograma de la Liga Profesional marca una pausa por la doble fecha de las Eliminatorias y la acción volverá el fin de semana del 18 al 20 de octubre. Boca Juniors visitará a Tigre y Argentinos recibirá a Talleres de Córdoba.
La otra llave para entrar al torneo de clubes más importante es ganar la Copa Argentina. Por ese torneo enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final el miércoles 23 de octubre sin sede confirmada.