Mariano Herrón afrontó su tercer interinato en Boca Juniors, tras la renuncia una semana atrás de Diego Martínez. En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Miguel Merentiel y cortó una racha de tres derrotas al hilo por la Liga Profesional. “Redondeamos un buen partido. Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, ellos tienen gente joven que es muy dinámica. Hubiese sido justo terminar el partido antes con alguna de las tantas situaciones que creamos, que fueron muy claras, pero había que ganar y lo hicimos. Estamos todos muy contentos”, fue el análisis del DT interino.
En la conferencia de prensa, el entrenador de la Reserva de Boca que se hace cargo de manera momentánea hasta la llegada del nuevo director técnico, contó qué fue lo que trabajó con el plantel esta semana. “En lo anímico. Armamos un equipo de atrás hacia adelante, buscando que no nos hagan goles y mantener el cero. Con la jerarquía que tiene el plantel se puede hacer goles. Hicimos hincapié en achicar espacios y en la parte defensiva, fue eso”.
Sobre su nuevo rol en el club en el futuro próximo, agregó: “No hablé de eso (con el Consejo de Fútbol), solamente estoy para ayudar hasta que el club lo necesite, como las dos veces anteriores. Yo planifico volviendo el martes a los entrenamientos y si viene un entrenador asumirá, nada más. Tengo q pensar en la práctica del martes”. En relación a la nueva imagen que mostró el equipo, que contó con muchas ocasiones claras para anotar, agregó: “No se si se vio un cambio drástico, hicimos hincapié en tener un equipo ordenado, con líneas juntas, y en no darle ventajas al rival que maneja bien la pelota. Por momentos salió bien, por otros perdimos la pelota y no la encontrábamos. Es cuestión de trabajo”.
Mariano Herrón fue consultado por la posible llegada de Fernando Gago, quien pese a haber negado un llamado, rescindiría en Chivas de Guadalajara. “No tengo información alguna, así que no puedo opinar. Obviamente,el trabajo que hizo en otros equipos fue importante y todos lo vimos”.
Otras frases destacadas del DT interino de Boca:
El gol anulado a Milton Giménez:
“No vi la jugada de nuevo, pero tengo entendido que primero hay un empujón a Milton, por lo tanto sería falta del jugador de Argentinos antes de que le pegue en la mano. Hay que tener claro si cuando golpea es mano o no, no está muy claro eso. Lo anularon y si era gol ahí se terminaba el partido. Tuvimos que sufrir seis minutos más, pero los muchachos lo hicieron bien y es un triunfo justo”.
Cómo están los jugadores y elogio al cuerpo técnico saliente:
“El plantel cuando hay un cambio es porque no viene bien y está golpeado. Obviamente, hay jugadores de mucha jerarquía, que saben que no hay tiempo para lamentos aunque a todos nos dolió la salida de Diego (Martínez) y el don de gente de todo su cuerpo técnico por lo que trabajaban, pero el fútbol es así”.
“En líneas generales, los jugadores terminaron bien. Luis (Advíncula) arrastra un golpe en glúteo desde el clásico, pero en líneas generales están bien y si ninguna molesta en importancia”.