Una gran noticia recibió la familia que compone la selección argentina. Lisandro Martínez, defensor del Manchester United, anunció que será padre por primera vez. La noticia fue compartida a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a su pareja, Muri López Benítez, sosteniendo una imagen de la ecografía.
La confirmación de la llegada del primer hijo de la pareja generó una ola de felicitaciones por parte de sus compañeros del combinado nacional y amigos cercanos. “Estamos inmensamente felices de tu llegada a nuestras vidas!!! Sos el reflejo del largo camino que hemos recorrido juntos, de cada paso dado con cuidado, con consciencia y con paciencia, pero sobre todo con amor, ese amor que ahora nos trae aún más amor! Gracias por elegirnos!!! Te aman con el alma entera… Mamá y Papá”, fue la primera parte del mensaje que publicó el ex defensor de Defensa y Justicia en su cuenta de Instagram.
“Y por supuesto también te espera con muchas ansias el perrito con el corazón más puro del mundo”, agregó Licha, en relación a la presencia de la mascota de la pareja, que se sumó en una de las fotografías que publicó el marcador central campeón del mundo.
Una vez que la noticia comenzó a recorrer las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Rodrigo De Paul, compañero de Martínez en el seleccionado, escribió: “Crece la Scaloneta. Felicidades, mi rey”. Otros jugadores como Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico también se sumaron a las felicitaciones para con el jugador zurdo, al igual que Alejandro Garnacho. El delantero, que comparte plantel con el flamante padre en Manchester United, expresó su alegría con un mensaje que decía: “Enhorabuena, hermano”.
Además de sus compañeros de equipo, otras personalidades cercanas al futbolista y López Benítez enviaron sus buenos deseos para los futuros padres. Daniela Rendón, esposa de Franco Armani, y Caro Calvagni, pareja de Nico Tagliafico, fueron algunas de las personas que se unieron a las felicitaciones.
Además de esta novedad que genera alegría en la intimidad del plantel argentino, hay que mencionar que el equipo que dirige Lionel Scaloni se prepara para los próximos duelos por las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador convocó a 27 jugadores para los duelos ante Venezuela del próximo jueves 10 de octubre a las 19 en el estadio Monumental de Maturín, y cinco días más tarde el martes 15 de octubre a las 21 contra Bolivia en la cancha de River Plate.
La novedad más importante para la selección campeona del mundo es que Lionel Messi regresará a la Albiceleste luego de completar su recuperación de la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América que coronó a la Argentina tras vencer 1-0 a Colombia en Miami. La sorpresa en la convocatoria es la citación de Nicolás Paz, el ex jugador del Real Madrid que está atravesando un gran presente en el Como, de la Serie A del fútbol italiano.
En las últimas horas, dos jugadores fueron desafectados por sendos problemas físicos. Así fue el caso de Nicolás Gonzalez, que sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna derecha en el encuentro frente al Leipzig, por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League. Por su parte, la otra baja fue la de Paulo Dybala, quien finalmente no viajará a Miami para reunirse con el resto de la delegación, que se reunirá en la ciudad de los Estados Unidos para viajar luego con destino a la sede del encuentro ante la Vinotinto.
Luego del encuentro ante el combinado venezolano, los futbolistas y el resto del personal de la Selección volarán con destino a Buenos Aires para preparar el encuentro ante Bolivia, que se jugará en el estadio Monumental de River Plate.