A pesar de jugar con uno más durante todo el clásico, Talleres no pudo con Belgrano y se alejó de la cima de la Liga Profesional

La T y el Pirata empataron 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes. Más temprano, Independiente derrotó 3-1 a Riestra. Las imágenes

Guardar

Mientras los más ansiosos aguardaba por la presentación de River ante Platense en Vicente López o Boca contra Argentinos en La Bombonera y otros observaban la gran victoria de Independiente frente a Deportivo Riestra, en Córdoba se paralizó la provincia por el clásico que animaron en el mítico Mario Alberto Kempes Talleres y Belgrano.

El espectáculo en la tierra del fernet y el cuarteto comenzó con una escena pocas veces vista. La violenta patada de Alejandro Rébola sobre Valentín Depietri cuando el cronómetro de Nicolás Ramírez recién superaba los 60 segundos obligó al árbitro a expulsar con roja directa al central del conjunto liderado por Juan Cruz Real. La perfecta decisión del juez motivó al estratega visitante a sacrificar a Juan Velázquez para darle lugar a Mariano Troilo y reconfigurar la línea defensiva.

A pesar del hombre de más, los de Alexander Medina no lograban gravitar por la falta de profundidad. Por ello, cuando el Cacique reemplazó a Matías Galarza por Bruno Barticciotto antes del descanso, el paraguayo se retiró repartiendo insultos y reclamos hacia el estratega, en una clara muestra de su disconformidad por la propuesta del entrenador.

A pesar de los intentos de Miguel Navarro, quien generó la mejor ocasión para quebrar el cerrojo de Belgrano pero el palo le ahogó el grito, Talleres continuó lastimando con la calidad técnica de Rubén Botta, pero el ex Tigre tampoco pudo con el sacrificio de su rival. Incluso en una de las últimas acciones, Pablo Chavarria tuvo la única chance de dar el golpe en un mano a mano ante Guido Herrera, pero el arquero se lució con un manotazo al córner. En el Kempes no hubo vencedores, ni vencidos. Pero el que se lamentó la repartición de puntos fue La T, dado que nunca pudo capitalizar al hombre de más y cedió terreno en la pelea por el título de la Liga Profesional.

Formaciones

Hora: 16.30

TV: ESPN Premium

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Héctor Paletta

Estadio: Mario Alberto Kempes

INDEPENDIENTE 3-1 RIESTRA

A pesar de contar con la posibilidad de tener el 100% del aforo, los claros que se veían en las tribunas del Libertadores de América tenían una relación directa con el presente de Independiente. Es que los hinchas no temían por las grietas que se formaron en las gradas, sino que sufrían por las presentaciones decepcionantes del combinado de Julio Vaccari.

Los 5 empates consecutivos no despertaban ningún interés en los fanáticos. Sin embargo, la inferioridad de su rival marcó la posibilidad de quebrar con esa racha negativa para empezar a sumar de a tres. Y Santiago Montiel fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial, después de una gran combinación colectiva que tuvo a Federico Mancuello pisando el área de Riestra para abastecer al ex Argentinos, luego de una notable actuación de Iván Marcone. Los reclamos por una posible infracción sobre Pablo Monje en el inicio de la escena fueron ignorados por el VAR y Andrés Carlos Gariano convalidó la conquista local.

A pesar del golpe recibido, los de Cristian Fabbiani reaccionaron de inmediato gracias a la notable jerarquía de Guillermo Pereira, quien capitalizó un error de Felipe Loyola y tocó con sutileza ante la salida de Rodrigo Rey para establecer el 1 a 1. La garganta del Diablo se quedaba enmudecida por la fantástica definición del volante del Malevo.

Para la fortuna del Rojo, Santiago Montiel se hizo cargo de un tiro libre para exponer toda su categoría y evitar los murmullos de la impaciencia por el resultado parcial. El ex Argentinos apeló al fruto del Semillero del Mundo y la colgó del ángulo para dejar sin posibilidades a Ignacio Arce. Un golazo que volvió a poner al Rey de Copas de pie.

Disconforme con el espectáculo que estaba observando, el Ogro reemplazó a Maximiliano Rodríguez y Pablo Monje por Jonathan Goya y Alexander Díaz antes del descanso. Una apuesta poco habitual en el fútbol argentino.

En el complemento Independiente empezó a liquidar el pleito a partir del grito de Gabriel Ávalos. El paraguayo recibió de la figura de la tarde y se escapó por la banda izquierda para sellar el 3 a 1. Además, la expulsión de Alan Barrionuevo debilitó sensiblemente a Riestra. Y el Rojo apeló a su experiencia para concluir el pleito sin mayores dificultades. En Avellaneda volvieron a festejar y sueñan con volver a una competición internacional. La Copa Sudamericana está en el horizonte.

Formaciones

Hora: 15.00

TV: TNT Sports

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: José Carreras

Estadio: Libertadores de América

TABLA DE POSICIONES

Guardar