En modo Dibu: el argentino Paulo Gazzaniga atajó tres penales en el mismo partido y le dio la victoria al Girona

El arquero brilló contra el Athletic Club de Bilbao y su equipo se temrinó imponiendo por 2 a 1 por la Liga de España

Guardar

Consagratoria e histórica actuación de Paulo Gazzaniga en La Liga de España, ya que fue desafiado a duelo por tres jugadores del Athletic Club y a todos los derrotó. El arquero argentino se está ganando el mote de especialista en los penales, para parecerse a su compatriota Emiliano Martínez, con quien compartió equipo en la selección argentina, y volvió a lucirse a la hora de afrontar la pena máxima, tapando tres remates desde los 12 pasos en un mismo partido. Dicha actuación le valió la victoria al Girona, ya que se impuso por 2 a 1 contra el cuadro de Bilbao.

Algunos futbolistas encuentran su lugar en el mundo con un carrera extensa en su espalda y el ejemplo perfecto es Gazzaniga. Después de pasar por varias ligas europeas sin conseguir un rodaje de arquero titular, más allá de que sumó bastantes minutos en cierta parte de la temporada, el Girona de España se convirtió en la casa del arquero que nunca jugó en el fútbol argentino.

Paulo atajó tres penales en 58 minutos del encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Liga de España. Cuando la disputa transcurría sin goles, el conjunto vasco se encontró con la oportunidad de ponerse en ventaja de la mano de Alex Berenguer. El argentino empezó a meter al número siete en su juego al moverse de lado a lado sobre la línea de cal y, tras un remate rasante sin mucha potencia, el arquero adivinó el disparo junto a su palo izquierdo, probando su inspiración.

El momento en el que
El momento en el que Gazzaniaga para un penal durante el partido de LaLiga que disputado ante el Athletic de Bilbao ( EFE/ David Borrat)

El colombiano Yaser Asprilla abrió el marcador para el cuadro local con un gol a los 39 minutos, aunque Ohian Sancet igualó el trámite un par de minutos después. Ya en el complemento, el Athletic tuvo a su favor otra pena máxima que se sancionó a partir del VAR. El encargado de impartir la sentencia en esta ocasión fue el histórico Iñaki Williams, que intentó engañar al ex Tottenham y pateó muy despacio al medio del arco. El portero, que meneó sus piernas al igual que en la primera ocasión, paró el tiro con sus piernas. A pesar de eso, sobrepasó con ambos pies la línea del arco a la hora del impacto y el penal se tuvo que repetir.

Después de la floja decisión que había tomado el delantero, Ander Herrera fue el segundo designado para patear el penal. Pero, otra vez ascendió la figura del arquero vestido de blanco. El disparo fue muy similar al anterior: rasante, al medio y sin mucha potencia, lo que le permitió al argentino despejarla con sus pies. Después del show brindado por Gazzaniga en el estadio Municipal de Montilivi, Cristhian Stuani le dio los tres puntos al Girona con un gol en el tiempo de descuento, pero todos volvieron a abrazar al hombre que posaba en el otro arco.

Paulo Gazzaniga atajó tres penales
Paulo Gazzaniga atajó tres penales en el mismo partido con el Girona (REUTERS/Isabel Infantes)

Paulo se consolidó en el arco del cuadro de Cataluña desde su llegada en 2023 y fue partícipe de la histórica campaña del conjunto de Michel en la que se clasificó a la UEFA Champions League por primer vez en su historia. El argentino llegó proveniente del Fulham, después de tener pasos por el Southampton, Elche, Rayo Vallecano y el Tottenham, lugar en el que se hizo más conocido en el país y, después de buenas actuaciones de titular, se ganó el llamado de Lionel Scaloni para la selección argentina.

Gazzaniga se está convirtiendo en un verdadero especialista en el tema, ya que también había atajado un penal en el último encuentro de Girona contra el Feyenoord por la Champions, aunque en esa ocasión su equipo cayó por 3 a 2. A su vez, con los tres parados contra el Bilbao, rompió una marca en la La Liga y grabó su nombre en los libros grandes de España. A pesar de que dejó de ser citado con la Albiceleste, sigue sin perder la ilusión de meterse en las convocatorias. Y hace méritos.

Guardar