En las vísperas de la salida del micro de River hacia el estadio Ciudad de Vicente López, para disputar la fecha 17 de la Liga Profesional contra Platense, Franco Armani se retiró de la concentración del Millonario debido a un problema de salud que sufrió un familiar cercano al arquero. De esta manera, el dueño de los tres palos del equipo de Marcelo Gallardo resultó Jeremías Ledesma.
El Pulpo sigue siendo una pieza clave para el armado del once titular para el Muñeco Gallardo e iba a seguir con está tónica de cara al duelo contra el Calamar. Pero, según trascendió, una sorpresiva noticia desde el entorno cercano del campeón del mundo lo obligaron a irse de la concentración y atender dicho problema con la salud de su familiar. Ante esta situación, el cuerpo técnico no impuso ninguna traba y liberó al futbolista inmediatamente.
A raíz de esta situación, el arquero que saltó a la cancha con el pitido inicial fue Ledesma, quien volvió a sumar minutos tras su desembarco en Núñez. El portero proveniente del Cádiz, que llegó a cambio de 4.7 millones de dólares aproximadamente, tuvo una nueva oportunidad en el arco rojo y blanco y disputó su tercer partido oficial con River: sumó una valla invicta en la igualdad 0-0.
Conan comenzó su carrera con el Millonario en la serie de amistosos que tuvo en el estadio Más Monumental, en donde jugó contra Millonarios y Olimpia en la previa del arranque del segundo semestre, con Martín Demichelis todavía en el banco de suplentes. Su debut oficial llegó unas semanas después en ese mismo estadio en el enfrentamiento entre la Banda y Lanús. Allí, con Armani recién bajado del avión tras coronarse campeón en Estados Unidos de la Copa América con la Selección Argentina, Ledesma fue titular en la igualdad 2 a 2 versus el Granate.
Por su parte, su segundo partido ocurrió en La Plata, con el Muñeco Gallardo como director técnico, en un partido que le dio rotación al equipo ya que se disputó entre medio de la serie contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores. El ex Rosario Central jugó en el empate 1 a 1 contra Gimnasia, en el que se destacó positivamente por sus intervenciones y tuvo algunas atajadas claves.
La baja de Armani contra Platense, que hace algunos días fue homenajeado por la institución de River por llegar a los 300 partidos jugados en el club, le permitió al juvenil del Millonario Lucas Lavagnino ser convocado de último momento y ocupar un lugar en el banco de suplentes. El joven arquero de 20 años todavía no debutó de manera profesional con River, pero es parte del plantel y de los entrenamientos de Primera desde el año pasado, esperando por su oportunidad en el arco de la Banda.