Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ofreció una conferencia de prensa donde rechazó cualquier atisbo de “mal clima” dentro del equipo tras la abultada derrota por 4-0 ante el Benfica en el marco de la segunda jornada de la UEFA Champions League. El técnico argentino también desmintió la falta de “intensidad” o “compromiso” de sus jugadores y señaló que el equipo aún está en un proceso de adaptación.
“No, no pienso eso. El clima que tenemos nosotros es bueno, trabajamos en consecuencia del equipo que queremos tener y es normal. Han venido jugadores sobre el final del mercado, se tienen que adaptar y buscar su lugar. Nosotros tenemos que tratar que se adapten lo más rápido posible y que el equipo tome forma rápidamente. Yo no veo esa negatividad, para nada”, afirmó Simeone.
“Se perdió un partido, se jugó mal y, en consecuencia, cuando juegas mal, tienes muchas posibilidades de perder. A ver si este domingo podemos hacer un gran partido con un gran rival como la Real Sociedad”, añadió el Cholo.
Vale recordar que el Colchonero inició su camino en el plano internacional con una agónica victoria por 2-1 ante RB Leipzig. En lo que respecta a La Liga, los de la capital española figuran en la cuarta posición con 16 unidades (cuatro victorias y cuatro empates), lo que los ubica a cinco del líder Barcelona.
El próximo reto para el Atlético de Madrid será este domingo ante la Real Sociedad, un rival al que Simeone respeta por su estilo de juego y que, a pesar de no reflejarlo en la tabla de posiciones, ha tenido actuaciones destacadas en la temporada. “Es un rival que no viene con tantos puntos como se merece por su juego en la Liga. Imagino un equipo valiente, que ataca y sobre todo los inicios de los partidos son muy fuertes. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño”, analizó.
En otro fragmento de la conferencia, el director técnico argentino fue consultado por las quejas de los aficionados ante la falta de intensidad o compromiso por parte del plantel en este inicio de temporada. Simeone defendió a sus dirigidos y fue tajante al referirse a lo que recibe desde dentro del campo de juego: “No vi al equipo sin intensidad ni compromiso. Lo vi falto de juego, de recursos y de hacer un buen partido. Y por eso se perdió. No achacaría siempre el perder a la falta de intensidad o la falta de compromiso. Es muy fácil decir que falta el compromiso. El fútbol es jugar, aparte de generar compromiso e intensidad”, esbozó.
El entrenador dejó entrever la posibilidad de realizar varias modificaciones en su once inicial, respecto al equipo que cayó en Lisboa. Hasta seis jugadores podrían tener minutos de arranque en el Reale Arena: Javi Galán, Clement Lenglet, Nahuel Molina, Conor Gallagher, Pablo Barrios y Alexander Sorloth, quienes sustituirían a Marcos Llorente, Reinildo Mandava, Samuel Lino, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Ángel Correa, respectivamente.
Simeone aseguró que buscará alinear a los jugadores que mejor se adapten al plan de partido contra la Real Sociedad. “Buscaremos poner en el campo a los que creemos que pueden hacer un buen partido ante la Real Sociedad. Ahí en esa situación me muevo”, concluyó el técnico.