Paraguay será sede del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, marcando un acontecimiento histórico para el fútbol sudamericano. El Consejo de la FIFA eligió a la ciudad de Asunción, sede central de la Conmebol, como anfitriona de este importante evento, programado para el 15 de mayo de 2025. Este congreso reunirá a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, siendo la primera vez que un país sudamericano lo alberga sin ser la antesala de un Mundial de cualquier categoría.
Con anterioridad, las ciudades de Río de Janeiro (1950), Santiago de Chile (1962), Buenos Aires (en 1978 y el Congreso Extraordinario en 2001) y San Pablo (2014), antes del Mundial en Brasil, ya fueron sedes del Congreso de la FIFA en eventos similares.
La elección de Paraguay no sólo situará al país en el foco internacional, sino que también generará un impacto positivo en su infraestructura y economía local, ya que se espera la llegada de aproximadamente 2.500 asistentes para el acontecimiento. La FIFA indicó que la recepción del congreso impulsará a sectores como el turismo, la hotelería, el transporte y la gastronomía, fomentando el empleo y el comercio en Asunción y sus alrededores.
Para acoger este evento, Paraguay mejorará infraestructura turística y hotelera, como la ampliación del Hotel Bourbon en Luque, sede de la Conmebol.
El Congreso servirá, además, para posicionar a Paraguay globalmente como un destino para eventos internacionales y fortalecer su imagen deportiva. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración entre el gobierno paraguayo, la FIFA, Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Asimismo, este evento coincidirá con el centenario de la afiliación de la APF a la FIFA,que fue aceptada en 1925.
La celebración en Sudamérica de eventos como la Copa Mundial de Futsal en Colombia 2016, la Copa Mundial Sub 17 Femenina Uruguay 2018, la Copa Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019, y la reciente edición del Mundial Sub 20 femenino que se llevó a cabo en territorio cafetero, remarca el valor la región en el escenario futbolístico mundial. Frente a ese escenario, hay que recordar que Argentina, Uruguay y Paraguay fueron elegidos por la FIFA para ser parte de los partidos inaugurales de la Copa Mundial 2030, conmemorando el centenario del primer torneo que tuvo su definición en el mítico estadio Centenario, ubicado en Montevideo.
El Congreso de la FIFA, órgano legislativo de la organización, es un evento donde las 211 asociaciones miembro tienen derecho a un voto. Desde 1998, se celebra todos los años, y se destaca dentro del calendario del fútbol internacional.