La selección argentina avanzó a la final del Mundial de Futsal de Uzbekistán al derrotar en la semi a Francia por 3 a 2 en un cierre con tintes dramáticos, que tuvo a los galos acechando el arco albiceleste en los últimos minutos. Uno de los héroes del conjunto que dirige Matías Lucuix fue Nicolás Sarmiento, quien atajó un remate clave para sostener la victoria en los segundos culminantes.
Argentina ganaba gracias al tanto de penal de Kevin Arrieta a falta de tres minutos para el final del juego tras la sexta falta que cometió Francia. Luego del tanto, el equipo europeo salió con todo en busca de la igualdad. Por tal motivo, utilizando al arquero-jugador para tener ventaja numérica, Les Blues arremetió contra la valla albiceleste, pero no pudo vulnerarla.
Faltando un minuto y medio, Francia construyó una jugada con Mamadou Touré que dejó solo a Steve Bendali para definir ante el arquero. Sin embargo, el jugador francés se perdió un gol increíble debajo del arco que hubiese sido el empate. En la siguiente acción, Argentina no pudo convertir el cuarto tanto en un contragolpe y, previamente, Pablo Taborda había estrellado un tiro en el palo con el arco desguarnecido.
En el banco de los suplentes se vivían momentos de tensión. Mientras Lucuix imploraba a Dios para que terminara el partido, Francia seguía atacando en busca del milagro. Bendali pifió un remate claro y luego Touré mandó la pelota muy lejos del arco en un intento desesperado. Quedaban solamente 38 segundos.
Pero quedaba una situación más para el sufrimiento argentino cuando quedaban unos 8 segundos para el cierre. Y otra vez tuvo a Bendali como protagonista por el lado de Francia. El atacante sacó un potente disparo que fue directo al centro del arco argentino, pero Nico Sarmiento puso firme sus manos para rechazar el violento remate y así, asegurar la victoria. No había tiempo para más y Argentina terminó festejando el pase a la final de la Copa Mundial de Futsal FIFA por tercera vez consecutiva.
Luego de la goleada frente a los kazajos en cuartos (6-1) y el triunfo ante los galos (3-2) en semis, Argentina se ubica entre los mejores de la Copa del Mundo de Uzbekistán y ahora definirá el trofeo del mejor del planeta ante Brasil, que ayer doblegó por 3-2 a Ucrania. Este encuentro se jugará el próximo domingo 6 de octubre a las 12 (hora argentina). Hay que recordar que los partidos del torneo se pueden seguir por TV Pública o DSports.
El seleccionado argentino estará ante una nueva chance de llevar a la gloria al país. Vale destacar que esta será su tercera final en la historia, ya que fue campeón en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021.
EL CUADRO DE LA DEFINICIÓN DEL MUNDIAL DE FUTSAL
• Tercer puesto: Ucrania vs Francia - domingo 6 a las 9.30
• Final: Brasil vs Argentina - domingo 6 a las 12
EL RESUMEN DE LA VICTORIA ARGENTINA ANTE FRANCIA EN SEMIFINALES