En un encuentro lleno de roces y fricciones entre el Columbus Crew y el Inter Miami por la Major League Soccer (MLS), solo Lionel Messi pudo cambiar la historia. El mejor futbolista del planeta apareció en todo su esplendor para romper el cero con dos tantos de otro partido. El crack argentino metió un doblete en el final de la primera mitad y abrió el marcador para la visita.
A los 45 minutos, Leo frotó la lámpara: bajó una pelota con el pecho y luego enganchó ante dos marcadores para definir con un toque sutil ante la salida del arquero Patrick Schulte. Sus rivales protestaron una supuesta mano del delantero de 37 años, y el VAR revisó la secuencia, pero en las repeticiones quedó claro que el tanto fue lícito.
Cuatro minutos más tarde otra vez Messi brindó un destello de su magia con una de sus especialidades. Luego de una falta fabricada por Luis Suárez, la Pulga ejecutó un tiro libre a la perfección. Pateó por afuera de la barrera y el balón cayó cerca del palo derecho del arco de Schulte.
La primera mitad ofreció un trámite parejo en el que pareció que ambos elencos se iban a ir al descanso sin sacarse diferencias, pero nuevamente fue Messi el que hizo la diferencia con su calidad fuera de serie. Llegó a 17 goles en 17 partidos en la presente temporada de la MLS.
El complemento fue intenso y con un trámite de ida y vuelta. Columbus Crew consiguió el descuento desde el vestuario con el tanto de Diego Rossi a los 46 minutos.
Aunque dos minutos más tarde Luis Suárez aprovechó un error del arquero local y el delantero uruguayo amplió las diferencias para el Inter Miami.
No hubo respiro y las emociones siguieron pues a los 60 minutos Juan Camilo Hernández llegó exigido a un pelotazo dentro del área y cuando quiso bajarla -ya sin chances- Noah Allen la tocó con la mano y el árbitro Drew Fischer sancionó penal. El propio Hernández capitalizó esa chance y firmó el 3-2.
El equipo de Ohio, pese a jugar con uno menos por la expulsión de Rudy Camacho a los 62 minutos, pudo haber conseguido el empate con un penal que tuvo a favor Juan Camilo Hernández a los 83 minutos, pero Drake Callender le ahogó el grito con una gran atajada.
Con esta victoria el Inter Miami logró su segundo título desde su fundación en 2018. Se trata de la MLS Supporters’ Shield, que es el galardón que se le entrega al equipo con más puntos de la Temporada Regular a falta de dos jornadas para el cierre del calendario previo al comienzo de los Playoffs rumbo al título del campeonato.
Las Garzas llegaron a 68 puntos en 32 partidos, con 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Este nuevo logro les permitirá definir siempre de local en las instancias de mano a mano una vez que comiencen las eliminaciones directas de la MLS.
El primer cetro que obtuvo el Inter Miami fue la Leagues Cup que también fue de la mano de Messi en agosto del año pasado, cuando el crack argentino se incorporó a la franquicia de la Florida.
En la próxima fecha el Inter Miami visitará a Toronto FC, a partir de las 17.00 hora de la Argentina, en el cotejo que abrirá la acción de la jornada número 36.