Lionel Messi lo volvió a hacer. El astro rosarino lideró al Inter Miami a una nueva victoria y se consagró campeón de la MLS Supporters’ Shield, galardón que se le entrega al equipo con más puntos de la temporada regular previo al comienzo de los playoffs rumbo al título en el fútbol de elite de los Estados Unidos.
Las Garzas tuvieron que sufrir para vencer al Columbus Crew por 3-2 y lo hicieron gracias a otra brillante actuación de Messi, autor de dos goles, y del penal que contuvo en el final del encuentro el arquero Drake Callender. De esta forma, el capitán de la selección argentina levantó el trofeo número 46 de su gloriosa trayectoria, consagración que lo afianza como el máximo ganador de títulos en la historia.
Y una jugada clave para la victoria ante uno de los conjuntos con mayor tradición de la MLS fue el tiro libre que Messi ejecutó cuando quedaban pocos segundos para el final del primer tiempo. Cuatro minutos después de su primer tanto, La Pulga frotó la lámpara tras una falta que fabricó su amigo Luis Suárez en la puerta del área.
En el costado izquierdo del ataque del Inter Miami, el número 10 ejecutó de manera genial el lanzamiento por fuera de la barrera que armó el portero Patrick Schulte, que sólo alcanzó a mirar cómo el balón pasó cerca del último de los cuatro hombres que estableció. Una vez que impactó la pelota, casi antes que el esférico toque la red, Leo ya comenzó su marcha para celebrar su segunda conquista en el juego que se disputó en el Lower.com Field.
Como ya es un clásico desde que puso un pie en la Major League Soccer, en las redes sociales aparecieron videos del tanto de tiro libre desde todos los ángulos. A pesar que el conjunto rosa fue visitante, el público siempre intenta guardar en las memorias de sus teléfonos alguna acción destacada del astro rosarino. Y en esta ocasión no faltó oportunidad para disfrutar de la zurda mágica de Messi.
Una vez que terminó el partido, el futbolista de 37 años se paró ante los micrófonos de la MLS y explicó las razones de un nuevo festejo en su carrera. “La llegada del Tata y cuando fuimos llegando nosotros también, que la idea fue clara de querer ser protagonista desde el principio, de querer tener la pelota, de buscar al rival a través del juego. Después llegaron jugadores importantes que eso hizo que el equipo crezca mucho más desde el juego, desde la personalidad, de competir. Competimos muy bien en la Leagues Cup y nos faltaron muchos jugadores durante todo el año por lesiones y no pudimos tener todo el equipo. Pero el grupo fue sacando partidos adelante. En la Copa América ellos tuvieron cinco partidos duros y estuvieron peleando arriba y los resultados demostraron lo que es este equipo”.
A pesar de conseguir el título como los mejores de la fase regular de la liga, Messi no ocultó su mirada sobre los próximos objetivos que tendrá Inter Miami. “Primero tenemos que pensar en lo que viene. Están estos dos partidos y luego en los mano a mano, en un partido puede pasar cualquier cosa, pero tenemos una gran ventaja que definiremos de local que era lo que buscábamos porque nosotros de local somos muy fuertes porque salir a jugar en cualquier estadio de la MLS no es fácil. Siendo locales tenemos una ventaja, pero después hay que demostrarlo”.
El próximo sábado, Messi y compañía viajarán a Canadá para enfrentarse al Toronto FC en lo que será el duelo previo al parate por la fecha FIFA en todas las competiciones del mundo. Ahí será el tiempo para el 10 de volver a ponerse la camiseta celeste y blanca y volver a la selección campeona del mundo tras la Copa América.