El desorbitante precio que el Tottenham le puso a Cristian Romero frente al interés del Real Madrid

Ante los constantes sondeos por parte del Merengue, la dirigencia de los Spurs tasaron al argentino con un elevado monto

Guardar
Cristian Romero fue tasado en 120 millones de euros. REUTERS/Scott Heppell
Cristian Romero fue tasado en 120 millones de euros. REUTERS/Scott Heppell

El nivel superlativo de Cristian Romero desde su arribo a Europa no deja de estar en crecimiento y los grandes clubes del Viejo Continente lo sondean desde su estadía en la Atalanta. Ahora, tras dos años en el Tottenham en dónde se convirtió en uno de los pilares del plantel y en el capitán en la actual temporada, los Spurs le pusieron precio a su cabeza e intentan asegurarse su estadía en Londres para varios años: 120 millones de euros para concretar su fichaje (poco más de 132 millones de dólares). Ante estas semejante suma, el Real Madrid que era su principal perseguidor se bajó de la puja.

Ocho años pasaron desde su partida de Belgrano de Córdoba hacia tierras italianas, en dónde comenzó la travesía de un defensor que pasó a hacer historia en los grandes libros del fútbol. El Cuti arribó al Génova por un monto total cercano a los 5 millones de dólares y en tan solo una temporada, la Juventus desembolsó 30 millones para quedarse con sus servicios. A pesar de fuerte erogación económica que realizó el cuadro de Turín, nunca le dio lugar en sus filas y encontró a su primer amor en el Atalanta.

En el cuadro de Bérgamo se encontró con Gian Piero Gasperini, técnico que lo ubicó en la posición de líbero y le dio las herramientas perfectas para ser el central en el que se convirtió en el día de hoy: el liderazgo de comandar a todo un equipo. Después de varias temporadas en las que se destacó en Italia con el Papu Gómez y José Luis Palomino, llegó su momento de viajar a Inglaterra para dar el gran salto en su carrera.

Cristian Romero celebrando la obtención de la Copa América 2024 con la Selección Argentina Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Cristian Romero celebrando la obtención de la Copa América 2024 con la Selección Argentina Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Entre medio de todo esto, llegaron las convocatorias al seleccionado argentino de la mano de Lionel Scaloni. Romero se consolidó en la zaga titular con Nicolás Otamendi. A pesar de las lesiones, su peor enemigo, que lo marginaron de gran parte de la Copa América 2021, el Cuti era el claro dueño del puesto. La consagración en el Mundial de Qatar 2022 fue el afianzamiento perfecto y el golpe sobre la mesa para catalogarse como uno de los mejores defensores del mundo.

Tottenham pagó un total de 57 millones de dólares para concretar su traspaso, algo que le terminó saliendo barato al conjunto del Reino Unido. Tan solo dos temporadas después desde su llegada y más de 100 partidos después, los Spurs tasaron al central argentino en 120 millones de euros, cifra que lo convierten en el defensor más caro del mundo. Real Madrid intentó concretar su fichaje en la última venta de transferencia, pero solo ofrecieron 50 millones, una oferta que fue rechazada rotundamente.

A pesar de que Daniel Levy, propietario del club inglés, catalogó al jugador de 26 años como intransferible, Florentino Pérez estaba ilusionado con doblegar las negociaciones. Una de las principales armas del cuadro merengue eran las constantes transferencias entre ambas instituciones. En esta se destaca la que fue en su momento uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol: el equipo de España compró a Gareth Bale por 101 millones de euros.

Cristian Romero fue tasado en 120 millones de euros
Cristian Romero fue tasado en 120 millones de euros

Aunque la relación entre ambas comenzó con grandes trofeos y con el galés armando un trío demoledor con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, la estadía del extremo terminó con el jugador colgado por casi una temporada y, después de una vuelta frustrada al Tottenham, el retiro del fútbol para dedicarse al golf. La transferencia que sí fue legendaria para el Madrid fue la de Luka Modric.

El croata llegó al Santiago Bernabéu por lo bajo y sin llamar la atención de los medios. Pero, doce años después, los 35 millones de euros que le salieron en la temporada 2012/13 fueron nulos ante lo que consiguió el mediocampista con la Casa Blanca. Los otros fichajes que se pueden destacar entre ambos equipos y que mantuvieron la buena relación entre las dirigencias es el de Sergio Reguilón.

La negativa por el traspaso de Cristian Romero y el alto precio que le puso el Tottenham al campeón del mundo alejan al Real Madrid del interés por el Cuti. Aunque, empezarán a sondear al compañero de zaga del argentino, ya que Micky Van de Ven es un portentoso central que está atrayendo la mirada de los grandes equipos de Europa.

Guardar