Fernando Gago es el apuntado por el presidente Juan Román Riquelme para que asuma como entrenador de Boca Juniors en reemplazo de Diego Martínez, quien dejó su cargo luego de una derrota ante Belgrano de Córdoba. Esta información llegó a los oídos de Chivas de Guadalajara, club donde el director técnico argentino dirige actualmente.
“Ya me pasó varias veces a mí. Es Boca Juniors que tiene un poder brutal nada más con el nombre, el mejor equipo de Argentina, popularidad y ahí el trampolín para brincar a cualquier lado del mundo eh. Hasta el Real Madrid si querés teniendo éxito ahí, por supuesto”.
Ricardo Peláez, ex director deportivo de Chivas, se refirió a ello en ESPN y reveló sobre esta práctica de Boca Juniors para “enamorar” y atraer a jugadores y técnicos de otros equipos. Peláez recordó casos anteriores en los que jugadores como Darío Benedetto e Iván Marcone expresaron su deseo de unirse al Xeneize, cuando él estaba al frente del América y Cruz Azul, respectivamente, describiendo la situación como una estrategia recurrente del club argentino.
“¿Qué hacen? Enamorar. A través de los representantes, soltar y soltar, hablarles a los jugadores o los representantes. Me pasó con Marcone en Cruz Azul, con Benedetto en el América, calientan el mercado. Benedetto y Marcone venían llorando en la oficina diciendo: ‘Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo de Boca. Es mi sueño dorado’. Luego escogen a los que quieren y se los llevan”, continuó Peláez.
Gago, quien llegó a Chivas para el Clausura 2024, tuvo un desempeño notable, llevando al equipo hasta las semifinales, donde fueron eliminados por América. En el torneo actual, el elenco de Guadalajara se encuentra en el octavo lugar de la clasificación general con un balance de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, acumulando 15 puntos.
La posible salida de Gago hacia Boca Juniors generó la necesidad de que Chivas considere un plan alternativo. Peláez sugirió que el club debería tener asegurado al técnico o contar con un plan B para evitar problemas en caso de que el DT argentino decida partir.
La renuncia de Diego Martínez en Boca Juniors, quien dirigió al equipo en 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, dejó al club en la búsqueda de un nuevo estratega. Esta situación ha puesto a Gago como uno de los candidatos principales para asumir el cargo, lo que ha intensificado los rumores y la preocupación en Guadalajara.
Mientras tanto, Gago continúa trabajando con el equipo jalisciense, aunque los reportes sobre su posible partida hacia Argentina persisten. La situación en Boca Juniors, que actualmente no tiene técnico, añade un elemento de incertidumbre sobre el futuro de Pintita y su continuidad en Chivas.
Vale recordar que el elenco mexicano y Fernando Gago aceptaron una cláusula de rescisión en el contrato firmado que indica que aquel club que quisiera contratarlo, o bien si el entrenador opta por interrumpir el vínculo, deberá abonar poco más de un millón de dólares. De este artículo se aferra Boca Juniors para comenzar a negociar la vuelta de Pintita, un futbolista surgido de las inferiores del club.
Sobre este último punto, Peláez remarcó: “Te lo aseguro a esto, te lo firmo. Lo hace a cada rato, cada año el equipo de Boca. Tiene ese poder para poder hacerlo. ¿La cláusula? Buscarán el cómo, pero si la tienen que pagar, la pagarán. Pero que le calentaron la cabeza al técnico, te lo garantizo”.