Mariano Herrón se prepara para su debut en su tercer interinato como director técnico de Boca Juniors. Este domingo, el equipo xeneize enfrentará a Argentinos Juniors en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional. El entrenador que reemplazó de manera interina a Diego Martínez tuvo su primera práctica formal de fútbol y paró una formación renovada, con cambio de esquema, retornos importantes y referentes marginados.
La nueva alineación incluye los regresos de Luis Advíncula y Brian Aguirre, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. Además, Cristian Lema, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión en el partido contra River Plate, será parte de la zaga defensiva. Los jugadores que salieron del once titular que cayó ante Belgrano son Juan Barinaga, Cristian Medina (lesionado) y Nicolás Figal.
En el entrenamiento que el equipo desarrolló en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza, Edinson Cavani se ejercitó de manera diferenciada, por lo que Milton Giménez ocupó su lugar junto a Miguel Merentiel, manteniendo la fórmula del doble nueve que se ha utilizado desde el ciclo de Jorge Almirón y que continuó con Diego Martínez, salvo en el último encuentro donde se probó un fallido 4-2-3-1.
La salvedad está en la aparición como extremo izquierdo de Brian Aguirre, quien venía de anotar sus primeros dos goles con la camiseta de Boca Juniors hasta su lesión. Una de las novedades del ensayo formal fue la presencia de Kevin Zenón jugando a pierna cambiada por el sector derecho. Junto a él estuvieron Ignacio Miramón, quien ocupará el puesto del relegado Guillermo Pol Fernández, y Tomás Belmonte.
De esta manera, el equipo que probó Mariano Herrón en el entrenamiento y corre con ventaja de que sea el que inicie este domingo desde las 21 en La Bombonera ante Argentinos Juniors fue con: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel, Milton Giménez y Brian Aguirre. Este último también se paró como mediocampista por la derecha a la hora de defender.
Hasta el momento, Mariano Herrón dirigió a Boca Juniors en siete partidos: tres tras la salida de Hugo Ibarra y cuatro después de la partida de Jorge Almirón. Su balance incluye tres victorias, dos empates y dos derrotas, entre ellas la eliminación en semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes. Ahora, se enfrenta a su tercer ciclo interino con la esperanza de mejorar estos resultados, que lo tiene al Xeneize en el puesto 13 con 21 puntos, a 12 unidades del líder Vélez Sarsfield. En tanto, en la Tabla Anual el Xeneize marcha octavo, con 46 y a cinco puntos de River Plate, que es por el momento el último equipo que se está clasificando a la próxima Copa Libertadores.