El centrocampista portugués del Manchester City, Matheus Nunes, fue detenido el pasado domingo 8 de septiembre en la discoteca La Riviera de Madrid por la Policía Nacional. El jugador, de 26 años, fue acusado de robar el móvil a un hombre de 58 años que supuestamente le había tomado una foto sin permiso en el baño del establecimiento, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El incidente ocurrió en torno a las 05:30 de la madrugada, cuando el futbolista, que estaba en Madrid aprovechando el parón de selecciones, fue abordado por la víctima en el baño de la discoteca ubicada junto a Madrid Río, en el paseo Virgen del Puerto, distrito de Arganzuela. De acuerdo con al informe policial al que accedió el diario El Mundo, el jugador reaccionó arrebatándole el móvil al hombre, quien inmediatamente alertó a las autoridades.
Existen versiones contradictorias sobre lo que motivó la reacción del futbolista. Testigos afirman que el hombre trató de tomarle una fotografía sin consentimiento, lo que desató la ira del jugador. Otra versión indica que la supuesta víctima tocó a Nunes mientras llevaba el teléfono móvil, y este, pensando que le había hecho una fotografía, se lo quitó de las manos.
Cuando la policía llegó al lugar, comprobó que el teléfono en posesión de Nunes pertenecía a la víctima, por lo que el jugador fue trasladado a la comisaría de Arganzuela. Durante su detención, el centrocampista mostró una actitud desafiante hacia los agentes, según fuentes policiales.
Horas después de prestar declaración por un presunto delito de hurto, Matheus Nunes fue puesto en libertad con cargos a la espera de un juicio. Al tratarse de un delito menor, no fue puesto a disposición judicial, aunque el caso sigue su curso.
El futbolista, que no fue convocado por la selección de Portugal para los partidos de la Liga de Naciones, se reincorporó a la disciplina del Manchester City y jugó el sábado 14 de septiembre en el encuentro de la Premier League contra el Brentford, en el que su equipo se impuso por 2-1. El volante ingresó a pocos instantes para la finalización del encuentro. Luego fue suplente y no sumó minutos contra Arsenal y Newcastle en el torneo local y fue titular y disputó la totalidad del juego en la goleada por 4-0 ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia, por la Champions League.
Este incidente genera una nueva polémica en la carrera del jugador, quien ha estado bajo la lupa mediática desde su llegada al conjunto ciudadano. El club inglés aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, pero se espera que se pronuncie en los próximos días para aclarar su postura frente al comportamiento de uno de sus futbolistas. Habrá que seguir de cerca la evolución de este caso y las posibles repercusiones que podría tener tanto a nivel deportivo como legal para Matheus Nunes.
Matheus Nunes (anteriormente pasó por Wolverhampton y Sporting Lisboa), desde que llegó al club, conquistó una Premier League, una Community Shield y el Mundial de Clubes, suele ser una pieza de recambio para el director técnico español Pep Guardiola. En lo que va de la temporada solamente disputó seis encuentros, en los que aportó un gol y brindó una asistencia.